El gobernador de Nuevo León dijo que hay gente que quiere desestabilizar su gobierno y el del alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, afirmó, a través de un video, que los incendios simultáneos que se reportaron en el municipio de Monterrey desde la tarde de este lunes, fueron provocados; informó MILENIO.

El mandatario estatal dijo que el fuego no fue por una negligencia o accidente, sino por gente “idiotizada”.

Agregó que tal vez fueron provocados por algún grupo que quiere afectar los gobiernos, tanto el de él, como el de Luis Donaldo Colosio.

“Quiero decirles que estos incendios fueron provocados, no fue una negligencia, no fue un tema natural, forestal, hay pues, no sé cómo decirles, hay gente idiotizada, perversa, no sé si la contraten o lo harán ellos mutuamente, pero los incendios de hoy de San Jerónimo, fueron tres incendios provocados por algún grupo, por alguien que definitivamente quiere desestabilizar, quiere afectar los gobiernos de mi compadre Luis Donaldo y el mío”, dijo el gobernador de Nuevo León.

Mencionó que ya le pidió a la Fiscalía que investigue y sancione a los autores de este incendio; señaló MILENIO.

“Pido públicamente a la Fiscalía a que investigue y sancione muy duro a estas personas que pues no sé en qué mundo viven, sin escrúpulos”.

Indicó que ya le había pasado un caso similar de gente que estaba bloqueando una avenida por la falta de agua, y era falso, ya que Agua y Drenaje le confirmó que no había suspensión del servicio.

“Así he estado notando que hay algunos perversos, hace unos días bloquearon la calle, una avenida, obviamente fuimos a hablar con la gente, hablé a Agua y Drenaje para preguntar cuándo iban a llenar los tanques de la colonia que supuestamente no tenía agua, y pues me demostraron que sí tenía agua y estaban los tanques llenos, de nuevo operadores perversos, quizas políticos, que quieren provocar enojo, rabia, desestabilizar, imagínense al punto de llegar a provocar incendios”, dice en el video.

Tres incendios se registraron de manera simultánea esta tarde, en los matorrales aledaños al Bulevar Rogelio Cantú, en el municipio de Monterrey; reportó MILENIO.