Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«No voy a parar hasta que se haga justicia para mi hija», señala papá de Yolanda

Gerardo Martínez informó que se encuentra trabajando con médicos y expertos para llegar a la verdad de la muerte de su hija, ya que se trata de un feminicidio.

Gerardo Martínez, padre de Yolanda Martínez, joven que fue encontrada sin vida el pasado 8 de mayo, advirtió que no descansará hasta que se haga justicia para su hija; informó MILENIO.

En entrevista con Azucena Uresti para Radio Formula, el padre de Yolanda aseguró que cuenta con el apoyo de médicos y expertos en el tema para llegar a la verdad del caso de su hija.

Sin embargo, aseguró que las líneas de investigación trabajadas por fuera de la Fiscalía apuntan en un 60 por ciento a que la muerte de su hija se debe a un feminicidio.

“Claro que sí, hay personas que se han ofrecido (a ayudar), actualmente vienen de otro países, ya estuvo Guatemala. Es una persona que tiene mucho conocimiento en el caso, entonces sería lo más cercano a la verdad; resaltó MILENIO.

“Los resultados que trabajamos, arrojan un 60 por ciento de que no fue suicidio, apunta que fue feminicidio, y el 40 por ciento que falta es hacer cuatro pruebas diferentes para saber de qué forma fue violentada y qué fue lo que le costó la vida.

“Así es, pero hay aparte otro que vamos a hacer con otros médicos que tienen conocimientos en el tema, hay otras personas que se han ofrecido de otros estados de la República. Es un medio familiar que es de confianza que conoce el tema, lo tenemos como algo extra pero no vamos a cerrar (el caso)”, señaló.

Además, agregó que así pasen años, no descansará hasta que se atrapen a los responsables del fallecimiento de Yolanda.

“Tiene que haber un amplio criterio, diferentes opiniones, hasta 10 peritos. Así lo pido y así lo exijo, porque ya se sacaron muestras para hacer unos estudios que se sepa la verdad y se haga justicia.

“Yo todavía estoy muy apegado a la investigación, no permito que me metan ‘mano negra’ nadie, no voy a quitar el dedo del renglón, porque yo no voy a ser circo de nadie. No voy a quitar el dedo del renglón, así pasen años, pero a mí me encuentran a los que les costó la vida de mi hija. Yo no voy a parar hasta que se haga justicia de lo que le pasó a mi hija”, argumentó.

Imagen Portada: Jorge López | MILENIO

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más