Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tigres de la UANL avanza a las semifinales

Los Tigres de la UANL avanzaron a las Semifinales tras igualar a un gol en el global con Cruz Azul, tras perder 0-1 en el Estadio Universitario. 

Pese al gol de Christian Tabó al 18′ de acción, Tigres logró aguantar el no recibir otro gol para caer en Cuartos de Final y en las Semifinales enfrentarán al Atlas de Guadalajara, primero en el Jalisco y después en el Universitario.

Tigres llegaba al juego de vuelta con la ventaja de 1-0, pero empezaron a complicarse la revancha tras un error en la salida de Javier Aquino. Cruz Azul ocupaba un gol para avanzar a las Semifinales y Tigres despertó cuando al 32′ de acción tuvo el 1-1 que falló Juan Pablo Vigón que remató sobre Sebastián Jurado y el portero celeste mandó a tiro de esquina.

Javier Aquino cometió una patada imprudente en el cierre del juego sobre el tobillo de un jugador de Cruz Azul y se fue expulsado en el duelo, todo esto para que Tigres jugara con un hombre de menos durante el segundo tiempo.

Ya en el complemento, Cruz Azul estuvo cerca del 2-0 cuando Santiago Giménez entró al área chica tras un pase de Ángel Romero y remató a portería y Nahuel Guzmán atajó, pero el balón lo superó y el poste salvó al meta Guzmán al 48′. 

Tigres controló a Cruz Azul en los siguientes minutos y al 68′ de acción tuvieron una jugada de peligro cuando Jesús Dueñas remató desde fuera del área y el balón fue atajado por Sebastián Jurado.

Más tarde, antes del 80′ de acción, Hugo Ayala cometió un error al despejar un balón y el ‘Tanque’ Morales de Cruz Azul fue asistido para rematar dentro del área felina y el poste volvió a salvar a Nahuel, a Tigres y a una fanaticada auriazul que estaba muy nerviosa en el duelo.

Yefferson Soteldo entró en el segundo tiempo y tuvo dos jugadas en el área de Cruz Azul en las que Jurado salvó a la Máquina, equipo que tiempo más tarde, al 92′, tuvo el 2-0 en los pies de un Romero que dentro del área remató sobre Nahuel Guzmán, arquero que tapó el remate.

Tigres jugó 50 minutos de la segunda mitad con un hombre de menos, pero aguantaron su condición de cerrar la temporada regular por arriba de Cruz Azul y gracias a la tabla general pudieron instalarse en las Semifinales del Balompié Nacional.

Ahora los Tigres están en las Semifinales y en la ida jugarán con Atlas y en el Estadio Jalisco, mientras que la revancha será en el Universitario, buscando llegar a la Final de la Liga MX, mientras que el otro cruce será entre Pachuca ante América, primero en el Estadio Azteca y después en el Hidalgo.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más