Por Obed Campos

¿Y ese es el genio de la comunicación que resolverá los entuertos en el tema para la administración de Samuel “Mattel” García y amigos que lo acompañan?

De por sí resulta un insulto para el pueblo de Nuevo León tener políticos tan aniñados en el poder, que creen que pueden jugar a la ronda con el lobo y no acabar mordidos.

Una amiga con la que comparto mensajes de análisis en redes me comenta: “Tan ingenuo resulta el Dr. Gobernador, que su mismo equipo de trabajo lo utiliza y ridiculiza. Mira que venderle la idea subir un meme estilo Starwars, para después salir el valiente espadachín a lucirse y tener sus 2 minutos de fama, al explicar el mencionado meme…”

Y es que explicación no pedida, dice el dicho, culpabilidad manifiesta, pero como seguramente Glen Villarreal Zambrano, el supuesto “gurú” de la comunicación oficial que se pasea en patineta, no ha de haber estudiado ni comunicación ni publicidad, no conoce la mínima regla de que un diseño de un logo o meme que no se explica por sí solo es un rotundo fracaso.

“Este seudo fanático de Starwars debería de ampliar su bagaje cultural y al menos ver la película “Pasante de moda”, a ver si aprende que la experiencia también cuenta y mucho. Y se necesita HUMILDAD para aprender…” apunta mi amiga.

Porque pedirle que lea algún libro a Glen, obviamente con su grado de cultura, sería pedirle demasiado…

Pero en el fosfo-fosfo equipo ahí la llevan: derechito al infierno con su sabiduría de comic.

Ah, y no es “que la fuerza esté con ustedes”, como ñoñamente se despide Glen en su infantil video, es “que la fuerza los acompañe”.

Les agradezco sus buenos comentarios y también sus mentadas de madre por mis redes sociales y los invito a seguir leyéndome.

@obedc
obed@scriptamty.com