Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Finaliza «Checo» Pérez en séptimo lugar previo al Gran Premio de España

Sergio «Checo» Pérez, piloto mexicano de la escudería Red Bull Racing de Fórmula 1, logró el séptimo mejor tiempo en la práctica libre número dos previo al Gran Premio de España.

El mexicano quedó a nueve décimas del mejor tiempo que fue el de Charles Leclerc de Ferrari, piloto monegasco que registró su mejor vuelta en el circuito de Montmeló tras registrar un giro finalizado en 1:19.670.

Charles Leclerc lideró la práctica libre número uno y la dos también, mientras que George Russell y Lewis Hamilton fueron el segundo y tercero más rápido en el segundo entrenamiento del viernes. 

El campeón Max Verstappen fue el quinto más rápido en la práctica libre número dos, estando a poco más de tres décimas de Charles Leclerc.

Hay que tomar en cuenta que Pérez no formó parte de la práctica libre número uno luego de que Juri Vips, piloto de la Academia de Red Bull, estuviera en el RB18 del mexicano en ese momento. 

Ferrari fue el más rápido en las prácticas libres y en vueltas de simulación de calificación, aunque Red Bull se mostró como los mejores en las tandas largas, en las que se asemeja todo a lo que podría suceder en la carrera.

Será este sábado a las 06:00 horas cuando sea la práctica libre número tres y la sesión de calificación ocurra a las 09:00, siendo ésta última la más importante ya que ahí se conocerá el orden de salida para el Gran Premio de España del próximo domingo y el lugar en el que partirá cada uno de los 20 pilotos de la parrilla.

Eso sí, la carrera será el domingo y este Gran Premio de España del 22 de mayo va a comenzar a las 08:00 horas del citado día.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más