Derivado de la alta incidencia delictiva, el gobernador Samuel García Sepúlveda instruyó a Fuerza Civil asumir el control inmediato y transitorio del mando de seguridad del municipio de García por un periodo de 180 días.
A través de un decreto acordado durante la Mesa de Construcción de la Paz y Seguridad realizada ayer viernes y publicado por la misma tarde, se dio a conocer la medida que se prolongará hasta la primera semana del mes de diciembre.
«El Estado asume de manera inmediata y transitoria la facultad de emitir órdenes a la policía del municipio de García, Nuevo León», refiere.
«Se instruye al secretario general de Gobierno para que de manera inmediata notifique al presidente municipal de García, Nuevo León, o al secretario del Ayuntamiento o al titular de la policía del municipio citado, la presente declaratoria.
«Se instruye al secretario de Seguridad Pública del estado para que de manera inmediata proceda a establecer la estrategia más adecuada para el debido cumplimiento de la presente declaratoria», agrega.
El acuerdo, firmado el mandatario estatal, Javier Navarro, Secretario de General de Gobierno; y Aldo Fasci, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, busca reducir los índices de inseguridad en el municipio encabezado por el alcalde independiente Carlos Guevara.
Cabe recordar que, fue a primeras horas de ayer, cuando elementos de Fuerza Civil sitiaron la corporación municipal sin revelar el motivo.
Es importante mencionar que los rondines y patrullajes continuarán, pero bajo instrucción de la policía estatal.