Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fuerza Civil asumirá control de seguridad en el municipio de García

Derivado de la alta incidencia delictiva, el gobernador Samuel García Sepúlveda instruyó a Fuerza Civil asumir el control inmediato y transitorio del mando de seguridad del municipio de García por un periodo de 180 días.

A través de un decreto acordado durante la Mesa de Construcción de la Paz y Seguridad realizada ayer viernes y publicado por la misma tarde, se dio a conocer la medida que se prolongará hasta la primera semana del mes de diciembre.

«El Estado asume de manera inmediata y transitoria la facultad de emitir órdenes a la policía del municipio de García, Nuevo León», refiere.

«Se instruye al secretario general de Gobierno para que de manera inmediata notifique al presidente municipal de García, Nuevo León, o al secretario del Ayuntamiento o al titular de la policía del municipio citado, la presente declaratoria.

«Se instruye al secretario de Seguridad Pública del estado para que de manera inmediata proceda a establecer la estrategia más adecuada para el debido cumplimiento de la presente declaratoria», agrega.

El acuerdo, firmado el mandatario estatal, Javier Navarro, Secretario de General de Gobierno; y Aldo Fasci, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, busca reducir los índices de inseguridad en el municipio encabezado por el alcalde independiente Carlos Guevara.

Cabe recordar que, fue a primeras horas de ayer, cuando elementos de Fuerza Civil sitiaron la corporación municipal sin revelar el motivo.

Es importante mencionar que los rondines y patrullajes continuarán, pero bajo instrucción de la policía estatal.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más