Luego de ser intervenido quirúrgicamente durante dos horas y media, el ex gobernador de Nuevo León Jaime Heliodoro «N», salió con éxito e ingresó al área de recuperación del Hospital Universitario.

Su esposa, Adalina Dávalos Martínez, explicó que el ex mandatario estatal fue sometido a un retiro de un tramo intestinal de 40 centímetros, por lo que su traslado al área de piso dependerá de su evolución.

«Fue alrededor de 40 centímetros lo que le retiraron, esa parte se va, como con cualquier otro paciente, a analizar al área de patología también para descartar alguna situación que se pueda complicar», explicó.

«Nos informó hace cinco minutos el doctor que no hubo ninguna complicación dentro del área de la cirugía», puntualizó.

Asimismo, aseguró que la situación del ex mandatario, sigue siendo delicada tras la cirugía, y aunque estiman que deba ser intervenido otra vez por el dolor de la ciática, aún desconocen una fecha programada para la nueva intervención médica.

«No tenemos una fecha, no sabemos qué es lo que va a pasar al día de hoy, porque no sabemos cuánto tiempo los médicos determinen su recuperación o en cuánto tiempo decidan que Jaime pueda ser sometido a otra cirugía», precisó.

Por su parte, el abogado Gabriel García Pérez, señaló que «El Bronco» tiene al menos una audiencia más la próxima semana, en la cual no tendrá que comparecer, y que su estado de salud no interferirá en el desarrollo de la misma.

«Eso no interrumpe el proceso, ahorita lo más importante es estar enfocados 100 por ciento en el estado de su salud. Ningún procedimiento se interrumpe derivado de esta circunstancia», concluyó.