Familiares y amigos bloquean ambos sentidos de avenida Tláhuac para exigir la localización de Karen, quien es madre de un niño de 4 años.

Familiares y amigos de Karen Itzel Rodríguez Barrales cerraron desde la noche de este sábado ambos sentidos de avenida Tláhuac para exigir la localización de la joven de 26 años, quien no ha sido vista desde que fue a entregar su tesis de licenciatura al Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud del Instituto Politécnico Nacional (IPN), donde estudiaba; señaló MILENIO.

Bloquean ambos sentidos de avenida Tláhuac | Enrique Luna
Bloquean ambos sentidos de avenida Tláhuac | Enrique Luna

La desaparición ocurrió desde el pasado jueves 19 de mayo cuando la mujer avisó que iría a su escuela ubicada en la carretera Xochimilco – Oaxtepec de la alcaldía Milpa Alta, a donde nunca llegó.

El bloqueo se realiza a la altura de la calle General Mendoza del Barrio de Santiago cerca del centro de la alcaldía con el objetivo de exigir que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) encuentren sana y salva a la recién graduada de odontología, que es madre de un niño de cuatro años; resaltó MILENIO.

“En este momento que tomamos esta carretera que es la avenida Tláhuac es por lo siguiente, la Fiscalía no nos ha dado una respuesta como tal a su búsqueda son horas vitales que ella está en peligro donde no vemos solución ante la búsqueda de mi sobrina”, explicó Josefina Barrales, su tía.

El bloqueo, conformado por un contingente de 40 a 60 personas, afectó el tránsito vial de la única vía que conecta la alcaldía de Tláhuac con los municipios de Valle de Chalco Solidaridad y Chalco en el Estado de México, por lo que la familia de Karen pidió disculpas a los afectados.

“Yo les pido de ante mano una disculpa a la ciudadanía porque yo se que no han llegado a casa, es tarde , las chicas también corren peligro porque realmente es muy feo que las autoridades no hagan lo que tengan que hacer y que tengamos que llegar a estos extremos”, destacó la mujer.

En la madrugada, personal de la fiscalía local arribó al lugar del bloqueo para invitar a Nadia Barrales, madre de Karen de Itzel, a sus oficinas centrales en la colonia Doctores y poder así mostrarle los avances de las investigaciones; reportó MILENIO.