Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

IP debe dar el paso hacia la electrificación, sostienen DHL y Renault

La firma de logística amplió su flotilla eléctrica con la adquisición de 20 Kangoo Z.E. y 50 Master E-Tech de la automotriz francesa.

La iniciativa privada en México es quien tiene que “dar el paso” en la electrificación del sector automotriz, pues esta industria está cambiando a esquemas de movilidad más amigables con el medio ambiente a nivel global, por lo que ya deben de emprenderse acciones en la materia, coincidieron DHL y Renault; informó MILENIO.

En entrevista con MILENIORoberto Becerra, vicepresidente de operaciones de DHL en México, resaltó que si bien, el camino para alcanzar una industria cero emisiones aún es largo, las compañías son quienes deben encabezar los esfuerzos en la electrificación.

Destacó que la firma de logística invirtió 52 millones de dólares para adquirir mil 524 vehículos nuevos con tecnologías menos contaminantes en 2020, a las que se suman las 20 Kangoo Z.E. de la automotriz francesa adquiridas en ese año y los nuevos 50 Master E-Tech, 100 por ciento eléctricos, que se añadieron a su flotilla en marzo de 2022.

“DHL y Renault compartimos muchos atributos, pero sobre todo el espíritu pionero y el compromiso con el futuro sustentable… Definitivamente en la iniciativa privada tenemos que dar el paso (hacia la electrificación)”, aseveró.

Por su parte, la directora general de Renault en México, Magda López, indicó que la iniciativa privada tiene las bases para impulsar el uso de vehículos sin combustión interna, principalmente en el segmento de flotillas, pues las limitantes que pudiesen considerarse para los autos para pasajeros con estas tecnologías, para dicho segmento es, desde su perspectiva, un punto a favor.

Ejemplifica que una prueba de ello son las distancias recorridas, pues para vehículos comerciales una autonomía de 200 kilómetros por carga contribuye a tener un mayor control de las flotillas al momento en que regresan a sus centros de carga, además de las ventajas en ahorro de combustible que representan; señaló MILENIO.

“La movilidad eléctrica para pasajeros todavía no están sentadas las bases para avanzar fuertemente. Hace falta este tema del tendido eléctrico y demás, donde los vehículos de uso personal puedan ser recargados… Podemos avanzar fuertemente en el tema de movilidad eléctrica a través de vehículos comerciales, a través de vehículos de pasajeros yo creo que aún falta algunos años, donde de manera sincrónica sí se necesita la parte de empresa y gobierno para avanzar conjuntamente, para que la movilidad individual se vuelva una realidad representativa para México”, sostuvo.

Resaltó que la compañía, en el segmento de vehículos con este tipo de tecnologías, comercializa en Europa principalmente su modelo Zoe; no obstante, en México aún hacen falta estaciones de carga para que la movilidad eléctrica individual se observa más en el panorama del día a día.

Asimismo, subrayó que, para el segmento de vehículos comerciales, la compañía encontró una forma de sinergia en conjunto con otros agentes económicos, que permiten un mayor impulso de la electrificación en el sector automotriz.

“En los vehículos comerciales hemos entrado la manera de desarrollar este modelo de negocio en donde empresa, OEM, armadora o cliente, mutuamente vamos juntos, hacemos el acompañamiento, mantenimiento, las estaciones de carga, sea en nuestras agencias o en los centros de distribución del cliente, en donde podemos seguir avanzando y creciendo”, argumentó.

Becerra añadió que la compañía tiene como meta que para 2050 su flotilla sea cero por ciento emisiones de carbono.

A nivel global, su flotilla está compuesta por 112 mil 500 vehículos, de los cuales 21 mil 400 son eléctricos y 3 mil 500 híbridos. A nivel Américas, cuenta con mil 100 vehículos con sistemas de accionamiento alternativos, de los cuales 96 por ciento provienen de fuentes de energía siendo el objetivo para este año duplicar dicha cifra; resaltó MILENIO.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más