Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Policías son capacitados en llenado del Informe Policial Homologado

La Universidad de Ciencias de Seguridad capacita a 60 elementos de policía en el correcto  llenado del Informe Policial Homologado.

A través del Taller práctico en el llenado del Informe Policial Homologado (IPH)», se busca dar a los efectivos herramientas para su ejercicio policíal.

Lo anterior toda vez que de este depende la vinculación a proceso de las personas encontradas cometiendo algún delito. 

«Con la finalidad de brindar a nuestros alumnos herramientas prácticas para el ejercicio de la función policial, iniciamos el «Taller práctico en el llenado del Informe Policial Homologado (IPH)», dirigido a 60 servidores públicos de diferentes corporaciones», se informó.

Participan Fuerza Civil, asi como las policías municipales de: Monterrey, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García, El Carmen, García, Guadalupe, General Escobedo, Cadereyta Jiménez y Salinas Victoria.

El IPH es un documento en el que la policía puede recabar información sobre un hecho probablemente delictivo y de la detención que, en su caso, se realice. 

Este informe está vigente desde el año 2010, pero sufrió modificaciones en 2015 y 2019. 

Su objetivo es hacer más eficientes las puestas a disposición y garantizar el debido proceso, evitando así malas prácticas como las detenciones arbitrarias o la fabricación de culpables.

Dado que su llenado es muy complejo, un presunto delincuente puede salir en libertad  si no se llena adecuadamente y se entrega en tiempo y forma.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más