Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Proponen Plan Maestro de Movilidad para Nuevo León

Con la incorporación de más de mil 600 unidades de transporte urbano, el gobernador Samuel García Sepúlveda anunciará hoy el Plan Maestro de Movilidad de Nuevo León.

Mediante historias de Instagram, acompañado de Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad en el Estado, el mandatario estatal informó que se encontraba afinando los últimos detalles para su presentación.

Incluye carreteras, vialidades, calles completas, transporte urbano, MetroTrasMetro, y demás.

«Aquí ando con el Secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, vamos a anunciar, así como con el agua, el Plan Maestro del Transporte, el Plan Maestro de Movilidad», subrayó.

«Así como lo hice con el plan de agua, lo haré con el Plan Maestro de Movilidad».

Entonces mañana vamos a convocar a rueda de prensa, lo mostraremos por redes sociales, para que vean todo lo que viene en materia de movilidad, calles completas, carreteras Metro, Transmetro, etcétera», puntualizó.

La cita es este domingo a las 13: 00 horas en la rueda de prensa Nuevo León Informa.

Si bien se adquirieron 800 camiones a gas natural, este es tan solo una parte de las unidades que saldrán a las calles.

Lo anterior toda vez que se contemplan mil 600.

«Vamos a estar recibiendo a partir de ya camiones, nuevos, mil 600, habíamos pedido 800 y con ahorros, y con flujos que sacamos del SAT Nuevo León, son camiones de gas y camiones eléctricos que nos van a servir para la reestructura del transporte público, y para los trasMetros de la Línea 1, 2 y 3″.

«Camiones que son nuevos y de primer mundo, tecnología, internet, que las personas puedan desde el celular ver a qué hora va a pasar, viene un gran Plan de Movilidad«.

Previamente, García Sepúlveda sostuvo una reunión de trabajo con el Consejo Asesor del Gobernador, a manera de trabajar coordinados y colaborar por un mejor estado.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más