Autoridades retiraron casi 50 productos diferentes de mantequilla de maní Jif debido a un brote de samonela.

De acuerdo con la empresa matriz de Jif, JM Smucker Co, se retiraron los productos debido a temores relacionados con el brote.

Por su parte los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) y la FDA (Administración de Drogas y Alimentos) de Estados Unidos se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.

Hasta ahora se tiene el reporte de 14 personas enfermas, dos de ellas han sido hospitalizadas. 

Según las investigaciones, cinco personas que contactaron a los CDC habían consumido mantequilla de maní Jif antes de enfermarse.

La FDA comentó que el brote esta relacionado con la misma cepa de salmonela que se encontró en una muestra tomada en una instalación de Lexington, Kentucky donde producen mantequilla de maní.

Los productos de mantequilla de maní Jif contaminados son cuyos lotes terminan con el código en 1274425–2140425.

Cabe señalar que algunos de estos productos fueron enviados a Canadá por lo que se alertó a los clientes y negocios en ambos países de no consumir, vender o servir la mantequilla de maní potencialmente contaminada.

La salmonela puede causar infecciones mortales en niños pequeños, ancianos y personas con sistema inmune debilitado.

Algunos de los síntomas son diarrea, calambres, náuseas y vómitos.

Cabe recordar que hace poco en varios países también se retiraron varios lotes del productos Kinder Sorpresa debido a que también estaban contaminados con salmonela.