Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que la semana pasada le adelantamos en este mismo espacio que la Mesa de Colaboración Metropolitana, presidida por el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, tenía previsto reunirse esta semana.

El encuentro ya ha sido confirmado. Se llevará a cabo el próximo jueves y en él se espera la participación del gobernador Samuel García. Entre los 14 alcaldes de la zona conurbada y la periferia que integran la Mesa se espera que en esta ocasión se fortalezcan los puentes para solucionar los temas del agua y la inseguridad.

En tanto, desde palacio de cantera se afirma que habrá un buen clima de entendimiento y que el mandatario podría aprovechar el espacio para presentar a los presidentes municipales sus Planes Maestros en Agua y Movilidad.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- POR cierto que el Alcalde Jesús Nava arrancó la limpia en Santa Catarina con la tirada de sacar de su Administración a los leales a Víctor Pérez, quienes operan para él desde adentro del municipio…

2.- POR lo pronto, ayer le dio puerta a cuatro Secretarios de la Administración considerados muuuy cercanos al líder del Grupo Santa Catarina…

1.- PEEERO la cosa no parará ahí, ya que dicen que hay cerca de 20 familiares de Pérez trabajando en el municipio, entre hermanos, sobrinos, primos y tíos, a los que también pronto se les estará mostrando la puerta de salida…

2.- DICEN que la guadaña iniciará con Concepción «El Jefe Concho» Pérez, hermano mayor de Víctor, e influyente Secretario de Administración, que es el que hace y deshace en las compras municipales…

1.- EN cuanto al Cabildo, Nava ya tuvo una reunión con sus integrantes en la que les leyó la cartilla y les hizo saber que el compromiso es con el municipio, por lo que o se alinean o se alinean…

2.- ADEMÁS, no es por querer inyectar cicuta, pero muchos regidores y síndicos también tienen a sus familiares laborando en la actual Administración, por lo que no les conviene hacer olas…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Por fin la Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León dio visos de existencia y ya dijo que –contra viento y marea– sí va a ir contra los tres exfuncionarios del gobierno «Bronco» que tuvieron que ver con el tema de la Ecovía…

Como pasaban los días, las noches y los meses, ya muchos pensaban que gente como Jorge Longoria, exdirector de la Agencia Estatal del Transporte; Roberto Russildi, exsecretario de Desarrollo Sustentable, y Manuel González Fernández, exdirector de Metrorrey, iban a salir «invictos» de sus tropelías, y más porque han estado «pateando el bote» y tratando con triquiñuelas de retrasar su comparecencia ante un juez…

Peeero el fiscal Anticorrupción, Javier Garza y Garza, ya dijo que nanay, que este trío sigue estando en la mira por el caso de la Ecovía, donde por omisos (o transas) hicieron que el estado perdiera una demanda millonaria interpuesta por el operador original de ese transporte…

Por lo pronto, los «tres amigous» Longoria, Russildi y González, comparecerán el viernes y podrían ser imputados penalmente también por abuso de confianza…

¡Ah!, y para tenerlo en cuenta, la empresa «afectada» dice que los daños por la requisa de «su» Ecovía es de más de $900 millones de pesos, algo que deberá pagarle el estado; es decir, el actual gobierno naranja… ¡Uffff!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

AYER SOLTARON EL BORREGO DE QUE EL CHABELÓN, alias Manuel González era capturado en el Chilis de Leones.

La verdad es que pronto esperan arrebatarle su seguro de sobrevivencia, si es que como está planeado, el tesorero don Charnalgas, alias Carlos Garza, se va a ocupar una de las dos vicepresidencias de CEMEX para las que lo tienen contemplado.

¿Y por qué es su seguro?… ¡Sencillo!, porque el Chabelón advirtió que si a él lo meten preso, entonces se lleva entre las patas a don Charnalgas, porque como tesorero fue quien le entregó todo el billete que utilizó para la campaña.

¡Anene!… bueno esa es la idea, ¿y si como quiera el Chabelón se lanza contra Charnalgas aunque sea vicepresidente de CEMEX?, ¡Ah, caray!, se me hace que eso no lo han pensado.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

El frente frío ocasionó en Nuevo León lluvias que han mitigado en parte la onda de calor de entre 40 a 45 grados centígrados registrada la semana pasada. Esto, sin duda, es una buena noticia para la entidad.

Nos dicen que las precipitaciones se han dejado sentir en la Sierra Madre Oriental, y ahora habrá que esperar un par de días a que baje toda el agua para hacer una estimación de la cantidad de líquido llegó a las presas La Boca y Cerro Prieto.

Pero aún así el panorama resulta poco alentador, y aunque se prevé que la lluvia sí permita el almacenamiento de agua, la cantidad sería mínima. Incluso podría apenas alcanzar a cubrir el consumo de una semana, y peor aún, nos aseguran que existe aún un desvío del agua de la cuenca del Río San Juan que impedirá que llegue el líquido a La Boca.

Y en Cerro Prieto nos alertan de que hay bloqueo de agua que impide que llegue a los ríos Hualahuises, Pablillo y San Fernando, pues desvían en líquido para las huertas de naranjo y pedreras. Así que Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje, tendrá que dejar de culpar a la población y revisar que toda el agua que tendría que estar llegando a las presas, lo haga.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

La que por lo visto no escapa a la metralla del respetable es la activista Rocío Montalvo, quien fuera dura critica de las autoridades estatales con eso del transporte urbano.

Peeero, de un tiempo a la fecha prefirió mantenerse al margen de cualquier situación o al menos así lo hace ver, bajo la sospecha de que todo se debe a su nuevo trabajo.

Sobre todo, que el empleo que desempeña es dentro del gabinete estatal, claro eso es lo que dice la raza, quien asegura que la dama se autoamordazó para no meterse en problemas.

LOS INFILTRADOS (ABC)

El posible nombramiento de Graciela Buchanan como titular de la Secretaría de las Mujeres ha traído mucha incertidumbre a la dependencia que hoy encabeza Eusebia González y quien con un mes en el cargo logró retomar, dicen, programas importantes para las mujeres

Este posible cambio tampoco ha caído bien entre grupos y colectivos de mujeres que pensaban que habría un proyecto a largo plazo, pues implicaría volver a iniciar un proyecto en medio de la crisis de mujeres violentadas y desaparecidas.

Dicen Los Infiltrados que a finales de la semana pasada tampoco cayó bien que Buchanan se presentara en las oficinas de la Secretaría a hacer preguntas y pedir detalles sobre protocolos, procesos, funcionamiento de la dependencia y actividades de los empleados.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más