Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Registra Presa Rompepicos acumulación de agua ante lluvias en NL

La Presa Rompepicos reporta acumulación de agua ante los escurrimientos derivados de las lluvias registradas en las últimas horas.

Erick Cavazos, director de Protección Civil, realizó un recorrido por la cortina ubicada al interior de La Huasteca, en el municipio de Santa Catarina.

Indicó que por el momento se descartan posibles riesgos a la población. Sin embargo, las precipitaciones, originadas por el paso, fuera de temporada, del Frente Frío No. 47 continuarán durante el resto de la semana.

«Las lluvias que se registraron ayer en la cuenca alta de Laguna de Sánchez han generado la acumulación de agua hacia la presa Rompepicos«, informó.

«En un recorrido se observa en la zona de la cortina escurrimientos sin riesgos a la población de momento», añadió.

Tan solo en la zona Norte del Estado se reportaron acumulaciones de 50 a 75 milímetros.

En las próximas horas se mantendrán intervalos de chubascos con lluvias fuertes, acompañadas de tormenta eléctrica.

El pronóstico incluye la zona citrícola en municipios como Santiago, Allende, Montemorelos, Iturbide, Linares, Galeana y Rayones. Protección Civil recomienda a la población seguir atentos a fuentes oficiales y evitar cruzar arroyos y ríos secos porque pueden llenarse de manera repentina.

Cavazos resaltó que las lluvias han sido beneficias, pues incluso coadyuvaron a liquidar por completo los incendios forestales que se presentaban en Vallecillo y la Sierra de Santiago.

«Estas lluvias son muy benéficas, afortunadamente se captó agua…nos han ayudado a controlar los incendios que traíamos que incluso se reactivó uno en Santiago, y esperemos más captación», dijo.

«Llovió mucho e insistimos en que tenemos que tener mucho cuidado con las cañadas, con las caídas de agua, evitar pasar cualquier cañada de agua, el agua puede subir en cualquier momento», expresó.

En el caso de la ciudad recomendó también no tirar basura, pues el 98 por ciento de las inundaciones son porque los desechos tapan las alcantarillas y registros.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más