El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, condenó el tiroteo ocurrido este martes en la Escuela Primaria Robb, que dejó un saldo de 19 menores y dos adultos fallecidos, además del tirador abatido; publicó MILENIO.

«Es hora de convertir este dolor en acción. Es hora de actuar, es hora para todos aquellos que han prohibido las leyes sobre el control de armas. Tenemos que hacer más», declaró Biden.

En una conferencia de prensa realizada tras regresar de un viaje por Asia, el mandatario señaló que este tipo de «asesinatos masivos» no ocurren en ningún otro lugar del mundo, sólo en Estados Unidos.

«¿Por qué estamos dispuestos a vivir con esta cernicería? ¿Por qué dejamos que esto ocurra? (…) Esto no puede ser, por el amor de Dios», declaró.

«Hay mucho que no sabemos, hay mucho que sí sabemos. Los padres nunca verán a sus hijos otra vez. (…) Perder a un hijo es como que te arranquen un pedazo de tu alma, nunca será igual», dijo.

Asimismo, el presidente estadunidense pidió a la nación que rece por las víctimas y sus familias, «que le dé fuerza a padres y hermanos» tras el suceso e indicó que, como país, Estados Unidos debe levantarse y detener estos actos.

«La idea de que alguien pueda entrar a una tienda y comprar armas está mal. Cuando un hombre armado pasa dos décadas consiguiendo armas de asalto, tenemos que tener el valor para levantarnos y detener esto», dijo.

Esta tarde, al menos 21 personas fallecieron y varias resultaron heridas el martes luego que un hombre armado de 18 años abrió fuego en una escuela primaria de Uvalde, Texas, informaron la Policía y un hospital de ese estado del sur de Estados Unidos. Hasta el momento, se desconocen los motivos del ataque.