Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hará Samsung inversión en chips y biotecnología

Samsung ha confirmado que tiene intención de invertir alrededor de 360.000 millones de dólares desde este año hasta 2026 en diversas áreas de negocio que considera estratégicas, con el objetivo de mejorar su posición en ellas para fomentar el crecimiento a largo plazo. Esta cantidad, que según Bloomberg supone un aumento del 30% con respecto al periodo de cinco años anterior, se invertirá en tecnologías como la fabricación de semiconductores y la biotecnología.

La mayor parte de lo anunciado se invertirá en Corea del Sur, sobre todo en investigación, pero también será para inversión de capitales. Para Samsung es importante mantener la cadena de suministros para estos sectores en el país en medio de la situación actual, y tiene intención de crear 80.000 nuevos puestos de trabajo hasta 2026.

Este plan de inversión es la versión actualizada del anunciado por la compañía el año pasado, que contemplaba un gasto en tres años de unos 190.000 millones de dólares en varios sectores estratégicos. En comparación, la inversión anunciada en esta ocasión supera a la prevista inicialmente, tanto en cantidad como en duración de la previsión de inversión.

En relación con la inversión prevista por Samsung en semiconductores, la compañía ha confirmado que seguirá invirtiendo en chips de memoria, además de reforzar la investigación en nuevos materiales y arquitectura de chips. La inversión también se centrará en chips lógicos, como procesadores para determinadas aplicaciones y sensores de imagen. Por otra parte, Samsung seguirá trabajando en chips nuevos que combinen memoria y funciones de procesado en un único chip.

Samsung tiene también planes para la producción y fabricación de chips. Así, la compañía quiere avanzar en producción en masa de los que estén basados en el nodo de 3 nanómetros. Para Samsung, conseguir avanzar en fabricación de semiconductores, entre otras cosas porque el efecto que tendría conseguir ser líder del sector en la economía surcoreana sería muy importante.

Por lo que respecta al rector biofarmacéutico y biotecnológico, en el que Samsung también tiene previstas inversiones, sus filiales Samsung Biologics y Samsung Bioepis seguirán aumentando su capacidad de producción y su cartera de productos y servicio. Pero estas no son las únicas áreas a las que Samsung destinará la inversión, ya que también tienen previsto invertir en 5G y 6G, así como en Inteligencia Artificial.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más