Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Le arrebatarán la Unidad de Inteligencia a Samuel?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que se aproximan dos fechas clave para definir el futuro legal del ex gobernador Jaime Heliodoro “N”.

Se prevé que entre el próximo viernes y el jueves de la próxima semana se defina si la justicia federal otorga amparos en contra de su detención por los delitos de presunto uso de recursos de procedencia ilícita en su campaña a la presidencia en el 2018, y el supuesto abuso de autoridad por la requisa de la Ecovía en 2016.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- A PESAR de que con la renuncia de Jesús Nava al PAN el partido azul está perdiendo un bastión a nivel metropolitano que tenía dominado desde hace 16 años, entre los que mangonean al panismo pocos han salido a condenar el hecho…

2.- DEL trío azul que forma la Santísima Trinidad, Víctor Pérez, líder del Grupo Santa Catarina y principal damnificado, of cors que criticó fuerte la movida de Nava…

1.- PEEERO, los otros dos mangoneadores -léase Zeferino «Chefo» Salgado y Raúl Gracia- no han dicho esta boca es mía para condenar que su partido está perdiendo un bastión harto importante…

2.- Y ES que Salgado está enfocado en seguir dominando en San Nicolás y en el Congreso con sus Diputados locales afines…

1.- MIENTRAS que Gracia prefiere concentrarse en el Poder Judicial y también en sus curulecos afines…

2.- Y COMO lo que ocurre en Santa Catarina se queda en los terrenos de Víctor Pérez, los interfectos prefieren no meterse y lo están dejando morir solo…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Se tardaron dos meses, pero por fin la Fiscalía de NL echó a andar la maquinaria para indagar a fondo a siete exfuncionarios de la Secretaría de Educación por el escandaloso desfalco de $400 mdp cometido con aulas móviles…

Protágoras vio con sus propios ojos el documento –firmado por José Guadalupe Galván Chávez, agente del Ministerio Público Investigador– en el que la Fiscalía solicita a Educación estatal que le dé santo y seña, estatus laboral y de cuentas bancarias de siete exfuncionarios, entre ellos de la extitular María de los Ángeles Errisúriz…

Los funcionarios a los que la FGJ de NL pondrá lupa total son la extitular Errisúriz, visible cabeza del «Clan Coahuila», Alejandro Gabriel González Martínez, Francisco Javier Hermosillo Díaz, Antonio Huitrón Rivera, Ángel Guadalupe López Iracheta, Fabián Pino Pérez y Juan Enrique González Pérez, quienes debieron cerciorarse de que se hayan entregado las aulas móviles tal y como lo estipulaba el contrato, y que presunta y sospechosamente no hicieron…

Imposible no ponerle «palomita» al equipo jurídico de esta nueva administración del gobernador Samuel García, pues además de entrarle a denunciar a los que presuntamente desfalcaron, también interpusieron formal denuncia contra la empresa Desarrolladora M, cuyo apoderado es Héctor Miguel Ángel Morales Kerlegand, la cual recibió esos $400 millonzotes de parte de Educación de Errisúriz, por concepto de 400 aulas móviles, mismas que la Fiscalía presume no se entregaron como se debía…

Ahora que ya empezó a caminar este asunto, lo interesante será ver si la lana desfalcada fue a parar o no a las cuentas de los del «Clan Coahuila», pues la ciudadanía espera que esto no se quede a la mitad, que se haga justicia y se castigue y meta al bote a quien lo merezca… ¡Booolas!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

EL ENOJO DE PEDRO BELLO se mezcla con miedo… está furioso por la Mesa Nuevo León que respondió certera: Tal como lo anticipó el compa Agapo, iban a rescatar la iniciativa de WaldoSmart, alias Waldo Fernández, para crear la Unidad de Inteligencia Financiera Autónoma.

Y esa Unidad tendría entre sus facultades investigar a las factureras, al lavado de dinero… y los delitos electorales.

Samuel pasaría de investigador a investigado; al romper pactos pondría el negocio familiar en el tocadero.

POR ESO BUSCÓ AL PEJE PREJIDENTE sin éxito; por eso llamó a Gobernación para clamar por ayuda… para que le ordenen a Waldo retirar su iniciativa: Demasiado tarde.

Por eso llamaron a Waldo a Palacio de Gobierno para que el invisible secretario general de Gobierno le pida retirar la iniciativa por las implicaciones que en el tema de gobernabilidad puede tener.

Por eso le pide a Chuy Nava que no se afilie a MC… no todavía, pero al mismo tiempo mira cómo la Gacetilla exige al Alcalde de Santa Catacha que les haga buena su exclusiva y se pinte naranja, so pena de que lancen en su contra una campaña como la que lanzaron hace tiempo contra Chusmá Elizondo.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

La Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso de Nuevo León, que preside el diputado del PRI, Héctor García, pondrá sobre la mesa el proyecto de dictamen que crea la Unidad de Inteligencia Financiera autónoma, y con esto desaparecer la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica estatal.

Hasta ayer existían acuerdos entre la mayoría de los coordinadores de las diferentes bancadas para aprobar este dictamen propuesto por el diputado de Morena, Waldo Fernández.

Esto se concreta luego de que la unidad estatal solicitó información para investigar a los diputados federales del PAN, Víctor Pérez y Héctor Castillo, cuando fueron alcaldes del municipio de Santa Catarina.

Fernández nos dice que existen dos unidades financieras, una depende de la Fiscalía General de Justicia y la otra del Gobierno del estado.

La unidad financiera estatal no tiene atribuciones para vincular, pero sí tiene las llaves para obtener información del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

No queremos ser aves de mal aguero, pero ayer para acabarla de amolar, en el estreno de las nuevas unidades camioneras del Estado, se descompusieron.

Por lo que aquellos pasajeros que con mucho gusto habían abordado los camiones recien llegados del extranjero para reforzar el servicio, trasbordaron.

Todo transcurría muy bien hasta que los conductores de por lo menos dos camiones, notaron fallas en las unidades, por las que interrumpieron sus respectivos viajes.

Pero como esto apenas empieza, pues los camiones que forman parte de una planilla de 30 unidades de procedencia oriental, habrá que ver si no sale en Chino su remedio.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Integrantes de la Coalición Anticorrupción, conformada por cámaras empresariales, ONG’s y universidades, entregaron ayer una carta a la Presidenta del Congreso, Ivonne Álvarez, para pedirle que no se incluya la votación de segunda vuelta del Sistema Estatal Anticorrupción en alguno de los próximos periodos extraordinarios.

Según los inconformes, sí es necesario simplificar procesos de selección y funcionamiento del Sistema Anticorrupción, pero incluirlo en el extraordinario provocaría una aprobación en fast-track sin el análisis adecuado.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más