Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asigna San Pedro presupuesto para reconstruir y dignificar 30 viviendas en el municipio

Aunque usted no lo crea… en San Pedro Garza García, considerado el municipio más rico de América Latina, hay habitantes que siguen utilizando letrinas en lugar de baños o simplemente no tienen un techo digno dónde vivir; señaló MILENIO.

El cabildo sampetrino aprobó este martes la asignación de 6.6 millones de pesos para readecuar y reconstruir techos, baños y cuartos de 30 viviendas de nueve colonias populares: San Pedro 400, Revolución, Vista Montaña, Santa Elena, Sauces, El Obispo, Tampiquito, Centro San Pedro y Canteras.

Se trata del Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal del Ramo 33 para el ejercicio fiscal 2022, cuya asignación fue avalada por los regidores y síndicos en sesión ordinaria.

En su intervención, la regidora independiente Daniela Gómez explicó en qué se aplicarán los 6.6 millones de pesos del fondo.

«Este programa de dignificación de viviendas, lo que estamos a punto de votar, va a beneficiar 30 domicilios en los que habitan 90 personas, los cambios de las viviendas incluye dignificación de techos, cuartos y baños…. baños porque hay todavía casas que no cuentan con uno, tienen letrinas.

«Es importante que dignifiquemos el mayor número de viviendas del municipio, quiero reconocer el trabajo realizado de la Secretaría de Desarrollo Social que ha hecho todo lo posible de estirar la liga para que el recurso alcance, porque como todos sabemos el costo del material de construcción sube cada año», dijo Gómez.

El síndico primero, Francisco Juan Garza Barbosa, presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, leyó el dictamen de la propuesta de la asignación de los recursos.

Durante la sesión ordinaria, el Cabildo aprobó el programa municipal de Mejora Regulatoria de San Pedro 2021-2024 que busca mejorar la regulación vigente e implementar acciones de simplificación de trámites y servicios municipales y formará parte del Programa Municipal de Desarrollo; comunicó MILENIO.

La regidora María de los Dolores Suárez propuso la opción de realizar citas de manera virtual para los trámites y facilitar a las personas con discapacidad motriz, psicosocial, auditiva o visual, así como a las personas con la tercera edad o con dificultad para trasladarse en vehículos y no se les impida acudir a estas citas presenciales.

Por ello pidió adicionar la propuesta en un penúltimo párrafo en el Artículo 38 del anexo 2.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más