Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PAN revive iniciativa de arrebatar UIFE al gobierno de NL

El coordinador del PAN en el Congreso local, Carlos de la Fuente, solicitó adherirse y revivir la iniciativa que quita la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) al Gobierno del Estado, además, turnó el documento a la Diputación Permanente para que hoy mismo la Comisión de Puntos Constitucionales resuelva la primera vuelta.

En sesión ordinaria, que se dejó en permanente, De la Fuente dijo que se adhirió a la iniciativa antes de que Waldo Fernández, de Morena y promovente, desistiera en la Oficialía de Partes del Legislativo porque Acción Nacional está interesado en la propuesta morenista, informó Milenio.

Mientras que Iraís Reyes, de Movimiento Ciudadano (MC), dijo que no es posible porque no existe ya la iniciativa, pero De la Fuente refutó que no han llegado a Pleno. Los diputados urgieron a un receso para que la permanente le dé entrada y así se resuelva quitarle la facultad al Ejecutivo de la UIFE.

Jesús Gómez, del PAN, respaldó la propuesta de su coordinador y solicitó el receso. Mientras que Héctor García, presidente de la Comisión, solicitó declarar en permanente, hasta en tanto le notifiquen la situación de Fernández y De la Fuente. Luego, la Diputación Permanente desechó el asunto de Waldo Fernández y se adhirió la iniciativa de Carlos de la Fuente, al señalar que debe ser resuelta y no existe ilegalidad.

Iraís Reyes, de MC, denunció que las cosas no se estaban apegando al proceso legislativo debido a que carecía de sustento la propuesta del PAN.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más