Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Descarta gobierno de NL la construcción de pasos a desnivel; se enfocarán en sistemas de transporte

Tras presentar a estudiantes de la Universidad Metropolitana de Monterrey el plan de movilidad de la administración, Hernán Villarreal, secretario de Movilidad, dio a conocer por primera vez que no habrá construcción de pasos a desnivel, y en su lugar se harán carriles exclusivos para vehículos de alta ocupación, como el car pool o autobuses escolares; publicó MILENIO.

En su ponencia, el funcionario estatal sostuvo también que se invertirá en calles completas en los municipios de la zona metropolitana, y la primera etapa arrancará en los ayuntamientos de San Pedro, Monterrey, San Nicolás y Guadalupe.

«No vamos a construir pasos a desnivel, la inversión pública la vamos a destinar exclusivamente a sistemas de transporte, creemos que es lo justo, lo equitativo y lo que socialmente distribuye los beneficios”, dijo.

Villarreal Rodríguez mencionó que la primera etapa de ampliación de banquetas abarcará 28.7 kilómetros totales en esos municipios y beneficiará a más de 4.6 millones de habitantes.

“Creemos que tenemos que ser una ciudad más caminable, que sea más de uso de medios no motorizados como caminar, bicicleta u otros modos.

“Una calle que tenga alumbrado, señalización, ciclovías, paradas de transporte público con información al usuario, todo esto es lo que sería una calle completa”, refirió.

Durante la exposición, insistió en los proyectos a construir en la presente administración, como lo son las líneas 4, 5 y 6 del Metro, además de implementar mil 600 unidades ecológicas y conectar el norte y el sur del estado con más carreteras.

“Sabemos que vamos a terminar y vamos a cumplir con la calendarización, ya llegaron los primeros 30 autobuses de un total de 800 que ya están pedidos, más los 400 que se van a pedir, más los otros 400 de las líneas alimentadoras del Metro”, apuntó.

Por último, el funcionario aseguró que son proyectos viables y durante el sexenio harán más que en los últimos 30 años en materia de movilidad.

Analizan someter a consulta por dónde irá la línea 5 del Metro

El secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, adelantó que analizan la posibilidad de someter a consulta ciudadana por dónde edificarán la línea 5 del Metro, misma que está diseñada para toda la avenida Eugenio Garza Sada; comunicó MILENIO.

En su conferencia ante estudiantes de la Universidad Metropolitana de Monterrey, el funcionario estatal sostuvo que la consulta consistiría en saber si los ciudadanos desean que la Línea 5 vaya a ras de la avenida Garza Sada o mediante un viaducto elevado.

«En la parte de Garza Sada vamos a poner las dos opciones y vamos a someterlo a consulta, si es a nivel o si es elevado, dejamos esa opción en el concurso (de licitación)… Pero cuando la gente vea el diseño del Metro elevado lo van a querer así», concluyó.

Imagen portada: Pamela Villanueva | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más