Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inicia gobierno el Proyecto Integral de Movilidad en Santa Catarina

Con una inversión trianual de 390 millones de pesos, el gobierno del Estado arrancó el Proyecto Integral de Movilidad Distrito La Virgen, en Santa Catarina.

De visita en esta municipalidad, el gobernador Samuel García Sepúlveda, acompañado del alcalde Jesús Nava, anunció el plan sobre Manuel Ordóñez y Díaz Ordaz que incluye un distribuidor vial, un gran parque y la primera estación del Tren Suburbano con dirección a Apodaca.

Se trata del cruce más conflictivo del área metropolitana por el que transitan más de 120 mil carros diarios.

«En la mañana confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador que este tren es único en su tipo en todo México», resaltó el mandatario.

«Santa Catarina va a ser la primera estación de este tren que tiene una inversión de 12 mil millones de pesos, y cada estación debe ir acompañada de una nueva ciudad». Asimismo, señaló que las quejas en Santa Catarina siempre han sido las pedreras y el transporte público.

Entre los beneficios de la obra, destacó que los ciudadanos podrán llegar del Centro de Monterrey al de Santa Catarina en menos de 15 minutos. Mientras que en 30 minutos irán hasta el Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Al respecto, Hernán Villarreal, secretario de Movilidad y Planeación Urbana, detalló que contempla una renovación del sector con un gran parque. Además de incluir cámaras, botones de pánico, y demás elementos de seguridad.

«Se atenderá una de las principales zonas de saturación vial con una intervención completa del espacio público, vamos a renovar todo el espacio urbano, espacio para ciclovías, espacio para paradas de camiones», expuso.

«El tren suburbano también es una realidad y va a empezar en Santa Catarina, cruza todas las líneas del metro y Ecovia.

«Vamos a solucionar el problema de transporte de Santa Catarina«, puntualizó.

Nava Rivera agregó que el proyecto, que se gestiona desde hace nueve años, ve por los intereses de los ciudadanos.

«Pasan más de 120 mil carros diarios en este cruce, y detenidos la contaminación en el centro de Santa Catarina es bárbara», dijo.

«Este proyecto es una gran solución a un problema desde hace diez años, tenemos nueve años pidiendo este proyecto», añadió.

García Sepúlveda ofreció también mayor seguridad para las mujeres. Además de más presencia de Fuerza Civil y mayores inversiones.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más