Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sólo la Tesorería puede cobrar impuestos en Nuevo León, asegura Samuel García

El gobernador de Nuevo León respondió a los diputados locales sobre la intención que tienen de quitarle la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) y crear una Comisión Estatal de Administración Tributaria.

Por primera vez, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, respondió a los diputados del Congreso local sobre la intención que tienen de quitarle la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) y crear una Comisión Estatal de Administración Tributaria, respecto a lo cual consideró que es imposible, por no decir inconstitucional, que un ente que no sea la Tesorería del Estado cobre impuestos; informó MILENIO.

De gira por el municipio de Cerralvo, García Sepúlveda sostuvo que esa situación no pasa en ninguna parte del mundo y, en caso de que se consume quitarle la UIFE y crear dicha Comisión, ya será cuestión y responsabilidad de los legisladores locales sostener su legalidad.

«Yo como fiscalista que fui mucho tiempo, lo que les puedo decir es que es imposible, por no decir inconstitucional, que un ente que no sea la Tesorería cobre impuestos. En ninguna parte del mundo existe, pero pues si son creativos, ahí a ver cómo sostienen su legalidad», dijo.

Cuestionado sobre a qué le podría atribuir el interés de los diputados de quitarle la UIFE, el gobernador dijo desconocer el motivo y pasó la responsabilidad a Javier Navarro, secretario General de Gobierno, ya que es él quien debe sostener la relación con el legislativo.

«No sé, yo tengo ya tiempo que le delegué a Javier Navarro como (secretario) General de Gobierno, que él se encargue de la política y de la relación con el Congreso, ayer estuvo en México en la Seido viendo temas del Estado y no lo he visto para que me explique qué va a pasar con ese asunto», refirió.

Por último, también se le preguntó si cree que tenga algo que ver el que le quiten la UIFE con la desbandada de algunos alcaldes hacia su partido, a lo cual el mandatario consideró que los presidentes municipales se van a Movimiento Ciudadano porque ahí no hay cuotas ni jefes políticos y trabajan de una manera más libre, sin compromisos, más eficiente y más libres; resaltó MILENIO.

«No, pues ahorita ya también, mira nada más la gorrona que trae mi compare (Baltazar Martínez, alcalde de Cerralvo), yo creo que ellos están viendo que hay un nuevo Nuevo León, un gobierno libre, sin compromisos, sin jefes políticos, sin cuotas y quieren trabajar de manera más firme, más eficiente y más libre», concluyó.

Imagen Portada: Raúl Palacios | MILENIO.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más