Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Confirman línea de investigación sobre muerte de Yolanda tras resultado de pruebas químicas

Se realizó una comparativa entre los órganos recuperados del cuerpo de la joven y las sustancias encontradas a su alrededor.

La Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer, en Nuevo León, informó que respecto al caso de Yolanda Martínez, las pesquisas toxicológicas determinarán si la causa de muerte de la joven fue un suicidio; señaló MILENIO.

Siguiendo esta línea de investigación, la autoridad se enfocó en hacer una comparativa de los botes de sustancias, ya identificadas como metales pesados, que se encontraron alrededor del cuerpo, con los órganos que se recuperaron de la joven.

“Una de las condiciones que estamos pendientes de resultado y confirmar con certeza la línea de investigación de suicidio es la comparativa respecto a los metales pesados que fueron identificados en los botes que habían sido encontrados alrededor del cuerpo, en el lugar del hallazgo, estamos en espera de la confirmación por parte del área química del cuerpo y los diversos órganos que se pudieron recuperar para poder hacer la confronta de esta información”, dijo Griselda Núñez, fiscal especializada.

Así mismo informó que, siguiendo la misma línea de investigación , se recreó la trayectoria que pudo haber hecho Yolanda hasta el lugar donde fue encontrado su cuerpo, basándose en boletos de camión. Según esta ruta revisarán las cámaras de vigilancia de algunos establecimientos para corroborar si ella entró a comprar las sustancias tóxicas que fueron recolectadas en la zona del hallazgo.

“En el hallazgo del cuerpo se pudo advertir diversos tickets o boletos de rutas de camión en donde hemos podido establecer el recorrido que haya realizado Yolanda y de manera muy puntual en diversos establecimientos se ha enfocado la investigación para corroborar la compra de estas sustancias, sí son de fácil acceso, se pueden adquirir en diversas tiendas comerciales; informó MILENIO.

“Estaremos por informar si en esos establecimientos se cuenta con algún tipo de videograbación que nos permita advertir con certeza si es que Yolanda hace la compra de los mismos en el tiempo que tenemos establecido de la trayectoria que hace de su recorrido”, agregó.

Imagen Portada: Jorge López | MILENIO.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más