Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Adelantan plan de rescate y rehabilitación de La Huasteca

Al participar en una jornada de limpieza, el gobernador Samuel García Sepúlveda adelantó que alista un plan de rescate y rehabilitación del Parque Ecológico La Huasteca.

El mandatario estatal coincidió en que este es uno de los pocos pulmones verdes que quedan en el área metropolitana de Monterrey.

Con un enfoque sustentable y sostenible, contará con tienda, alberca, sanitarios, área para bicicletas e incluso lockers donde los deportistas que acuden a rapelear puedan guardar sus arneses mientras descansan.

Recordó que el paraje  fue cedido por la pasada administración al Patronato del Parque Fundidora, por lo que será Bernardo Bichara, presidente del organismo, el encargado de compartir más detalles.

«Este parque va a transformarse, pero va a transformarse de manera sostenible», resaltó.

«Viene una explanada verde, vamos a remodelar las albercas abandonadas, que llegue ahí la gente de rapel, escalar»

«Le dije a Bichara que  le entrara con todo a este parque, y entonces ya armamos todo un equipo y ya junto con (Jesús) Nava, el alcalde de Santa Catarina, diseñamos en dos zonas que tiene el Estado en La Huasteca, porque todo es Federal, todo es área natural protegida», expuso.

Contempla también una ciclovía desde la parte ubicada al interior del parque para que conecte a la avenida Morones Prieto y demás vías hasta llegar al centro de Monterrey.

Además, a la par, se prevé una segunda presa Rompepicos que, dijo, se debió hacer desde hace mucho tiempo.

«Básicamente se va a remodelar toda esta área y va a ser como una casa club para los que vengan a la Huasteca, va a tener tiendita, va a tener alberca, baños, lockers, se va a cuidar ahí las bicis de la gente».

«Los que vienen a rapelear ahí van a poder dejar ahí sus arneses y todo eso. Y ese es tan solo uno de los proyectos de la Huasteca…tenemos nada más que ver unos temas de unas invasiones para echar andar el proyecto de la ciclovía».

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más