Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rescatan a 33 migrantes en Allende, Nuevo León

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Allende, lograron el rescate de 33 migrantes centroamericanos, que eran transportados en una camioneta tipo Van.

Mencionaron que durante las acciones, las autoridades, lograron la detención de un sospechoso, que conducía el vehículo asegurado.

La detención se realizó esta madrugada, en la Carretera Nacional a la altura de la localidad de La Chancaca, en dicha localidad.

El ahora detenido fue identificado como Horacio N.N. de 27 años de edad originario de Río Verde, San Luis Potosí.

Al momento de los hechos, esta persona, viajaba en un camioneta tipo Van, con placas del estado de Tamaulipas.

Los uniformados mencionaron que estaban realizando un recorrido de rutina, por la Carretera Nacional, cuando visualizaron la camioneta.

Explicaron que se les hizo sospechoso que viajara a exceso de velocidad y al voltear a mirarla, notaron que llevaba sobrecarga de pasajeros.

Fue al momento de checar el interior de la camioneta, que descubrieron que en la troca se transportaba 33 indocumentados, originarios de Guatemala y Honduras.

Se indicó que en ese momento se dirigían a la ciudad de Monterrey, para después ser llevados a la ciudad de Reynosa.

Mencionaron que pagaron una fuerte cantidad de dinero, a una banda de traficantes de ilegales, para intentar ingresar a los Estados Unidos. 

Los uniformados procedieron a detener al conductor de la camioneta, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.

imagen-cuerpo

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más