Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sale ‘El Bronco’ de cirugía; detectan complicaciones por secreciones intestinales

Equipo médico del Hospital Universitario le realizó una ileostomía tras complicaciones con la operación realizada el 21 de mayo.

Luego de que la tarde de este sábado se reportara que Jaime Rodríguez Calderón regresó al quirófano debido a una complicación en la cirugía que le realizaron el pasado 21 de mayo, el equipo del ex gobernador informó que ya salió de la operación; informó MILENIO.

A través de redes sociales, se dio a conocer que durante la cirugía, realizada en el Hospital Universitario, se le detectó una fuga de secreciones intestinales a través del sitio de la unión del colon; se le realizó una

ileostomía y le fue colocado un catéter venoso central.

“En la cirugía se detectó una fuga de secreciones intestinales a través del sitio de la unión del colon, siendo reparada.

“Se le realizó una ILESTEOMÍA para dejar desfuncionalizado el colon y le será colocado UN CATÉTER VENOSO CENTRAL para poderlo alimentar por la vena durante algunos dias”, señalaron.

El ex gobernador será trasladado a su habitación para que continúe con la recuperación luego de una cirugía de casi tres horas.

“Tendrá la necesidad de llevar a cabo los cuidados de la ileostomía mientras se realiza la Anastomosis en ocho semanas.

“Después de pasar el proceso de recuperación, será trasladado nuevamente a su habitación. Esta intervención se realizó a través de laparoscopía y tuvo una duración de casi tres horas”, finaliza el comunicado.

El pasado 21 de mayo, Jaime Rodríguez, ingresó al quirófano para realizarse una resección intestinal debido al hallazgo de los pólipos pre cancerígenos; destacó MILENIO.

Adalina Dávalos, esposa del ex mandatario, y el abogado Gabriel Eduardo García, dieron a conocer que la intervención médica fue favorable, misma en la que se le retiraron cerca de 40 centímetros de área intestinal afectada por la diverticulosis y dos tumores que fueron detectados previamente.

En esa ocasión, su abogado informó que la otra cirugía en la ciática que previamente estaba contemplada para Rodríguez Calderón, no era favorable de realizar por las condiciones del paciente, por ello, permanece sin fecha de realización.

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más