Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Samuel Garcia exige a Fernando Canales pruebas sobre sus declaraciones

El gobernador panista de Nuevo León dijo que el actual mandatario estaba usando dinero para atraer nuevos afiliados a Movimiento Ciudadano.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda exigió al ex gobernador panista, Fernando Canales Clariond, las pruebas de sus dichos, al afirmar que han cooptado con dinero a nuevos afiliados a Movimiento Ciudadano o que haya utilizado la Unidad de Inteligencia Financiera para investigar a ex alcaldes panistas; señaló MILENIO.

Respecto a las declaraciones que emitiera Canales Clariond, el mandatario envió su postura al chat de la Asociación Nacional de Empresarios Independientes.

«Usted habla de “enormes cantidades de dinero” para cooptar gente, lo invito a demostrarlo. También ha mencionado que he usado la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) de Nuevo León para auditar a alcaldes y diputados. De nuevo, le exijo que lo demuestre, porque este gobierno no ha auditado a un solo alcalde o diputado actual. Puede preguntarles de uno por uno.

«Y, para que no haya dudas, le aclaro que de ninguna manera se utiliza la UIFE para fines ajenos a su objeto. Al contrario, se está construyendo y desarrollando esa herramienta para combatir operaciones con recursos de procedencia ilícita como nunca antes. Los medios se han encargado de hacer públicas las actuaciones de esa Unidad que han derivado en denuncias y cateos relevantes», dijo.

García Sepúlveda señaló que trabaja para resolver el desastre que dejaron los gobiernos anteriores, varios emanados del PAN.

«Hoy el gobernador anterior está pagando por sus actos de corrupción. Si otros gobernadores hubieran hecho lo que estamos haciendo, hoy Nuevo León no estaría tan lastimado»; resaltó MILENIO.

«Es natural incomodarse frente a la crítica, es una reacción muy humana, pero lo inteligente es escuchar, aprender y corregir; insultos nunca han habido ni habrá de mi parte, es más, nuestro gobierno es, probablemente, el único que ha salido a dar la cara durante marchas y manifestaciones. No recuerdo ningún gobernador de la vieja política que haya tenido, no digo el valor, al menos la vergüenza de hacerlo», indicó.

García Sepúlveda ratificó su respeto y admiración a la Asociación Nacional de Empresarios Independientes, donde Canales Clariond vertió sus críticas al actual gobierno y a Fernando Turner, quien lo lidera; informó MILENIO.

Imagen Portada: Leonel Rocha | MILENIO

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más