Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tormenta tropical ‘Agatha’ se intensificó a huracán categoría 1, al sur de las costas de Oaxaca

Los huracanes se miden y clasifican mediante la escala Saffir-Simpson, la cual divide al fenómeno en categorías dependiendo la velocidad de sus vientos.

La tormenta tropical Agatha se intensificó este domingo a huracán categoría 1 al sur de las costas de Oaxaca, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua); informó MILENIO.

«Se pronostica que gire hacia el noreste con trayectoria hacia el estado de Oaxaca. Originará lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, lluvias muy fuertes en Guerrero y Tabasco y puntuales fuertes en Veracruz y Campeche», detalló Conagua en un tuit.

Asimismo, alertaron por oleaje de cuatro a seis metros de altura en playas de Oaxaca y Guerrero. Y de 2 a 4 metros en costas de Chiapas.

Autoridades de Protección Civil de Oaxaca informaron que pescadores se preparan y previenen por Agatha, que continúa intensificándose cerca de la costa del estado. 

Agatha se constituyó a las 04:00 horas a partir de la depresión tropical Uno-E en el Océano Pacífico. Presentó vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste a seis kilómetros por hora. 

¿Cómo se mide un huracán? 

Los huracanes se miden y clasifican mediante la escala Saffir-Simpson, la cual divide al fenómeno en categorías, las cuales dependen de la velocidad de sus vientos, los metros de la marea de tormenta, la presión central y los daños potenciales que puede causar. 

De acuerdo con información la Conagua, el huracán es la cuarta y última etapa que puede alcanzar un ciclón tropical. Un huracán está caracterizado por los vientos que logra alcanzar la tormenta, yendo desde los 119 km/h en adelante; reportó MILENIO.

Imagen: Tomada de @CEPCO_GobOax | MILENIO

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más