Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anuncia gobierno Plan de Seguridad con inversión de 9 mil millones para NL

El gobernador Samuel García presentó el plan sexenal de seguridad, con el que se busca llegar a la cifra de 3 mil 500 elementos, así como una red de vigilancia y construcción de cuarteles

El gobernador Samuel García Sepúlveda anunció el Plan Integral para Reconstruir la Seguridad Pública de Nuevo León, el cual incluye el modelo para atacar los delitos, que contempla alcanzar los 3 mil 500 elementos estatales y una inversión de 9 mil millones de pesos; publicó MILENIO.

En la conferencia de prensa El Nuevo León Informa, en el palacio de gobierno, el mandatario expuso que habrá cuatro grupos de inteligencia y de mesas de coordinación de trabajo para combatir los delitos; de esta manera, el nuevo plan se realizará con base en tres pilares fundamentales: Modelo de Atención Focalizada; Inteligencia, Fuerza e Infraestructura, y La Nueva Fuerza es lo Civil.

Los lunes será la mesa de delitos que afectan al sector productivo; los martes, los delitos contra mujeres, niñas, niños y adolescentes; los miércoles, crimen organizado y delitos de alto impacto; los jueves, delitos comunes, como el robo y asalto, y los viernes habrá «corte de caja«.

La coordinación en mesas de trabajo con las autoridades federales se hará con el Ejército, Guardia Nacional, Migración, Fiscalía Cisen, desde las 08:00; por parte de autoridades locales asistirán el gobernador, la Fiscalía General de Justicia, la Secretaría General de GobiernoSecretaría Estatal de las Mujeres, Seguridad Pública y Prevención.

Samuel García explicó que la inversión de 9 mil millones de pesos para seguridad de 2021 a 2027 representa tres veces más de lo que invirtió el gobierno anterior.

Además la Secretaría de Seguridad Pública del estado y todas las instituciones se alineará con una sola estrategia de Fuerza Civil, incluyendo C5 y la Universidad de Ciencias de la Seguridad.

“Toda la secretaría se va a convertir en Fuerza Civil, todas las instituciones se van a alinear a una sola estrategia con estándares de calidad internacional. 

C5 se va a Fuerza Civil,  ¿para qué quieres un centro de inteligencia descoordinado de su Policía? Los penales se van a Fuerza Civil, el Centro Estatal de Prevención se va a Fuerza Civil, el Modelo de Participación Ciudadana, la Unidad de Medidas Cautelares se van a Fuerza Civil y la Universidad de Ciencias de Seguridad se va a Fuerza Civil”, dijo.

Dijo que ya se compraron 236 patrullas, y que en 10 días llegarán otras 80, para tener un total de mil 200 unidades; se contratarán 2 mil policías nuevos, aunque ya con celadores y otros elementos se llegarán a 3 mil 500 efectivos, al tiempo que se creará una nueva Escuela Superior de Seguridad; señaló MILENIO.

«Esto va a ser tres veces más de lo que invirtió el gobierno anterior. Ya tenemos 236 patrullas que han llegado en estos seis meses, en 10 días llegan 80 y la meta, lo que tienen que ver ustedes en un corto (plazo), son mil 200 nuevas patrullas cuidando a Nuevo León”, indicó el titular del Ejecutivo.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más