Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ascoso en la Policía Regia

Por Obed Campos

El viernes por la noche no me di un quién vive con un insensato que me reclamó que yo criticara a los políticos chaqueteros y no le seguí el cuento porque traía más ganas de hacer lo que más me gusta los viernes en la noche: tomarme una cerveza y ver videos musicales en YouTube.

Y en esas estaba cuando me cayó un mensaje en el cual una mujer oficial de la Secretaría de Seguridad de Protección Ciudadana de Monterrey, vulgo, Policía de Monterrey no solamente denuncia que fue víctima de acoso por parte de un oficial de mayor grado, sino que los superiores han hecho todo por tapar con tierra el caso.

Por obvias razones me reservo el nombre de la quejosa y del oficial al que ella acusa, pero a la afectada la identificaré como “Y” y al presunto agresor como “La Pulga”.

La quejosa explica que todo se deriva de un accidente vial que ella estaba supervisando hasta donde llegó “La Pulga” y le dijo que si tenía calor que se subiera a la patrulla que él tiene asignada, y que se quitara la camisola.

La oficial asegura que hay testigos de estos hechos y que ella sentó la denuncia en tiempo y forma, pero que “La Pulga”, quien goza de las simpatías de los mandos, negó las acusaciones y al caso le dieron carpetazo.

A “Y” le quitaron el mando y la comisionaron al servicio normal, con la advertencia de que ya le parara a la denuncia o la iba a pasar mal.

“Este es un grito de ayuda ni una más ayúdenme por favor se los suplico me siento sola y desamparada, ya no sé con quién acudir ni a donde dirigirme, no me dejen sola, temo por mi vida, he recibido constantes amenazas hace unos meses. Interpuse una denuncia ante la Comisión de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad de Protección Ciudadana de Monterrey por el acoso sexual que recibía de quien el día de hoy tiene el puesto de Jefe de Despliegue…”; escribió “Y” en una de sus redes sociales.

“Y” dice temer por su seguridad y por su integridad y suplica la intervención del alcalde Luis Donaldo Colosio… Ojalá y el munícipe se digne, aunque sea por una vez.

DE LOS ARREPENTIDOS…

“Empezando la semana presentando la iniciativa de Ley Anti-Chapulines”… Ya no mas políticos cínicos, sin…”

Así lo escribió en su cuenta de Facebook Samuel “Mattel” García, pero el 13 de abril de 2015… Quién sabe qué “millones de razones” lo movieron a cambiar de opinión tan drásticamente.

@obedc
obed@scriptamty.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más