Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deja ‘Agatha’ saldo de 10 muertos y 20 desaparecidos en Oaxaca

El gobernador del estado aseguró que las víctimas se reportan en la “partes altas”, en las Sierra Sur, de Ozolotepec y Candelaria Loxicha del estado.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que hay al menos 10 muertos y 20 desaparecidos tras el paso de Agatha en las costas del estado; informó MILENIO.

En entrevista, el mandatario estatal dijo que las víctimas se reportan en la “partes altas”, en las Sierra Sur, de Ozolotepec y Candelaria Loxicha, donde se reportaron deslizamiento de laderas y hubo desbordamiento de ríos.

“Una de las zonas más afectadas es la región de los Ozolotepec, en donde Santa Catarina Xanaguia, hay dos víctimas, que fueron trasladadas a San Juan Ozolotepec, otra de las víctimas esta en Santiago Xanica, en la Sierra Sur, donde hay 10 personas fallecidas y 10 desaparecidas.

“En San Mateo Piñas, también lamentablemente hay una persona que perdió la vida y por el desbordamiento de ríos, en el río Copalita hay cuatro personas desaparecidas. Y en Asunción Tlacolulita también en Asunción Tlacolulita, mientras que otra dos personas más están también desaparecidas, lo mismo ocurre en Bahías de Huatulco, donde de manera preliminar nos dicen que hay al rededor que hay 10 personas fallecidas”, dijo. 

Alejandro Murat afirmó que a través del Plan DN-III, Marina, elementos del Ejército, Guardia Nacional y junto con brigadistas de Protección Civil buscan a las víctimas de esta tragedia.

Mencionó que hay daños en la infraestructura carretera, en el tramo que comunica a Oaxaca con Puerto Ángel, San Pedro Pochutla, donde se reporta un socavón; señaló MILENIO.

Imagen Portada: Óscar Rodríguez | MILENIO

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más