Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reportan a ex gobernador de NL ‘El Bronco’ inestable de salud tras segunda cirugía

El ex gobernador de Nuevo León se encuentra en condiciones de salud inestable después de la segunda cirugía de colon que se le realizó el sábado.

El ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón,  se encuentra inestable de salud, luego de la segunda operación de colon a la que fue sometido el fin de semana; informó MILENIO.

En un boletín que difundió la familia de ‘El Bronco’, se detalla que el ex mandatario estatal se encuentra con oxígeno suplementario, con sonda nasogástrica y un catéter venoso central.

Señalan que su estado de salud era muy inestable desde la primera cirugía y ahora se le volvió a complicar debido a un derrame pleural bilateral ( líquido en los pulmones ) con tendencia a la consolidación, lo cual sugiere que está en una etapa inicial a desarrollar neumonía.

Agregan que el ex gobernador tuvo sangrado interno, por lo que se le ha transfundido en dos ocasiones.

Rodríguez Calderón cumple este lunes 29 días internado en el hospital Universitario de Monterrey Nuevo León.

El 21 de mayo, Jaime Rodríguez ingresó al quirófano para realizarse una resección intestinal debido al hallazgo de los pólipos pre cancerígenos; señaló MILENIO.

Adalina Dávalos, esposa del ex mandatario, y el abogado Gabriel Eduardo García, dieron a conocer que la intervención médica fue favorable, misma en la que se le retiraron cerca de 40 centímetros de área intestinal afectada por la diverticulosis y dos tumores que fueron detectados previamente.

Una semana después de la primera intervención, Jaime Rodríguez Calderón regresó al quirófano debido a una complicación en la cirugía.

A través de redes sociales, se dio a conocer que durante la operación, realizada en el Hospital Universitario, se le detectó una fuga de secreciones intestinales a través del sitio de la unión del colon; se le realizó una ileostomía y le fue colocado un catéter venoso central.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más