Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lanza hombre pastelazo a La Mona Lisa en el Museo del Louvre

El Museo del Louvre de París, donde se resguarda el cuadro de La Mona Lisa de Leonardo da Vinci, fue testigo de un pastelazo contra el retrato más famoso del mundo.

Este domingo, se registró un hecho que sorprendió a los apasionados del arte debido a que un sujeto se hizo pasar por una persona que requería una silla de ruedas. El acto anterior provocó que el sujeto pudiera observar la pintura desde el frente sin tener que estar detrás de los espectadores.

Como consecuencia, el hombre aprovechó su posición al frente de la pintura para lanzarle un pastelazo. Las grabaciones publicadas en redes sociales demostraron que el cuadro presentaba en su frente una abundante cantidad de pastel.

Por otra parte, los guardias de seguridad encargados de la muestra del museo donde se encuentra La Mona Lisa acudieron a limpiar la mezcla de crema.

¿Qué fue lo que ocurrió con la Mona Lisa?

El pastelazo contra una de las obras de arte más famosas del mundo causó el desconcierto entre los espectadores que se encontraban en el Museo del Louvre.

Asimismo, el público del lugar se dio cuenta de que el hombre llevaba una peluca con la que habría pasado desapercibido.

Pese a que pareció ser que La Mona Lisa tenía el pastel visiblemente embarrado en gran parte, el cuadro estaba protegido por una pared de vidrio, por lo que sobrevivió al atentado del pastel.

Aparentemente el cuadro de Leonardo da Vinci no sufrió daños por el pastelazo, lo cual devolvió el alivio de los apasionados del arte.

Finalmente, medios parisinos informaron que el hombre fue resguardado por las autoridades para determinar su situación legal. Asimismo se desconocen los motivos por los que habría ideado el pastelazo contra la legendaria pintura.

Fuente:

// Con información de Regeneración MX

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más