A unas horas de que termine la edición del Hot Sale 2022, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que ha recibido un total de 14 reclamaciones, aunado a que las empresas Amazon, Walmart, Liverpool, ente otras son las de mayores quejas; publicó MILENIO.
El organismo que dirige Ricardo Sheffield Padilla explicó a MILENIO que para una edición en donde existió un mayor flujo de personas en tiendas físicas y vía internet, el número de reclamaciones no fue tan alto, por lo que celebró que las empresas cumplieran sus ofertas.
«Hay un total de 14 reclamaciones en lo que va del evento en todo el país. Se han hecho 192 exhortos a proveedores para corrección de publicidad, de los cuales ya la corrigieron 123″, detalló la dependencia federal.
Proveedores con más reclamaciones
La Profeco expuso que las empresas con más quejas por parte de consumidores son:
- Amazon
- Walmart
- Liverpool
- Elektra
- Soriana
- Sears
En ese sentido, indicó que los principales motivos de reclamación fueron la cancelación de compra y el incumplimiento de ofertas o promociones, por lo que destacó, «estamos al pendiente de las quejas que puedan salir en las próximas horas y atenderlas».