Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Va Elon Musk contra el trabajo remoto; trabajadores deberán volver a oficinas

Musk contra el trabajo remoto. Trabajadores deben cumplir 40 horas a la semana en la oficina. Tesla tiene alrededor de 40 mil empleados

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, envió una carta a los empleados de Tesla en la que les exige regresar al trabajo presencial o marcharse de la compañía.

Se trata de un documento dado a conocer por medio de redes sociales y no ha sido desmentido, por el contrario Musk parece seguirle la corriente.

Musk

Incluso se señala que las excepciones serían consideradas y revisadas directamente por Musk.

«Además, la ‘oficina’ debe ser una oficina principal de Tesla, no una sucursal remota que no esté relacionada con las funciones del trabajo».

Lo anterior, se puede leer en el correo filtrado.

Al respecto, los portales señalan que no es la primera vez que el empresario se muestra en contra del trabajo remoto: el mes pasado, Musk tuiteó:

«Todas los mensajes de quedarse en casa en relación con el Covid han engañado a las personas para que piensen que en realidad no es necesario trabajar duro».

Además, se indica que Tesla tenía, a fines de 2020, una plantilla de algo más de 70.000 trabajadores en suelo estadounidense.

Oficina

Y es que Musk exige que los profesionales del fabricante de coches eléctricos deben pasar al menos 40 horas a la semana en la oficina

Por ello en caso de no estar de acuerdo con esta decisión, tendrán que abandonar la compañía, según informa Bloomberg.

Y no contento con eso, el magnate de origen sudafricano ha dicho a través de su cuenta de Twitter, al ser cuestionado por un usuario sobre si volver a la oficina es algo anticuado.

A lo que respondió Musk, “ellos deberían fingir que trabajan en otro lugar”.

Es decir, Musk considera que el teletrabajo no es productivo y la oficina sí.

Twitter

Los trabajadores de Twitter tenían razón.

El correo filtrado de Musk también evidencia que algunos de los temores de los trabajadores de Twitter tras conocerse la venta de la empresa al magnate, ahora en entredicho, no eran infundados.

Los trabajadores de Twitter manifestaron entonces su preocupación porque conocían las noticias sobre las exigencias laborales que Musk ha instalado en todas sus empresas.

Finalmente, señalan que exige a sus empleados sacrificar sus vidas personales por la buena marcha de la organización, según Fortune.

Fuente:

// Con información de REGENERACIÓN

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más