Tras casi dos meses, Johnny Depp ganó el juicio contra Amber Heard por difamación. La decisión del veredicto final fue unánime y ella deberá pagar al actor 15 millones de dólares. Ante el fallo, la actriz dijo tener «el corazón roto».
En un comunicado publicado en Twitter, la actriz manifestó el «poder» y la «influencia» de su ex esposo en el caso. Además, dijo estar decepcionada «más allá de las palabras» tras el fallo en su contra en el juicio por difamación, el cual consideró «un revés» para las mujeres.
El jurado falló a favor de la contrademanda presentada por Heard luego que el abogado de Depp calificó sus acusaciones como un engaño y le otorgó a la actriz 2 millones de dólares en indemnización. Para llegar a un veredicto, el jurado civil de siete integrantes tenía que alcanzar a una decisión unánime.
— Amber Heard (@realamberheard) June 1, 2022
Por medio de redes sociales, Johnny Depp —que estuvo ausente del juzgado durante el veredicto final— se pronunció sobre su victoria diciendo que se reveló «la verdad» sobre lo que ocurrió en su matrimonio con Heard.
Comunicado de Amber Heard tras caso vs Johnny Depp
«La decepción que siento hoy está más allá de las palabras. Tengo el corazón roto porque la montaña de evidencia no fue suficiente para hacer frente al poder y la influencia desproporcionados de mi ex esposo.
«Estoy aún más decepcionada con lo que significa este veredicto para otras mujeres. Es un revés. Hace retroceder el reloj a un momento en que una mujer que alzaba la voz podía ser avergonzada y humillada públicamente. Hace retroceder la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio».
«Creo que los abogados de Johnny lograron que el jurado pasara por alto el tema clave de la libertad de expresión e ignorara la evidencia que fue tan concluyente que ganamos en el Reino Unido.
«Estoy triste porque perdí este caso. Pero estoy aún más triste porque parece que he perdido un derecho que pensé que tenía como estadunidense: hablar libre y abiertamente.»