Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

A través de firmas, quieren que Samuel dé revés al tarifazo del Metro

Los diputados del PAN y PRI iniciaron una recolección de firmas de los usuarios del Metro en la Estación Cuauhtémoc con el fin de entregarlas en palacio de gobierno para que el gobernador Samuel García dé revés al aumento de 1 peso y un deslizamiento de 10 centavos mensuales en el costo de la tarifa, informó Milenio.

Poco después de las 7:40 horas, Lorena de la Garza, presidenta de la Comisión de Movilidad y diputada del PRI, planteó que con lo recabado de los impuestos el gobierno del estado subsidie el aumento del Metro que recetó.

“No son condiciones dignas del Metro entre una estación y otra, las máquinas no sirven. El gobierno del estado está recaudando más dinero que antes, es un 26% más, son líderes en captación de impuestos y cómo es posible que no usen ese dinero para beneficio de la gente y subsidien el aumento que necesita el transporte, para eso es el dinero de la ciudadanía, el decía que cero pesos”, dijo.

Carlos de la Fuente, coordinador del PAN, dijo que antes de pensar en un tren suburbano y tres nuevas líneas del metro, el Ejecutivo debe reparar las tres líneas que tienen actualmente.

“Que le den un mantenimiento fuerte al Metro, estamos pensando en tres líneas y tren suburbano, tenemos instalaciones pésimas y pésimo mantenimiento, hay detención de líneas y estaciones que a veces no trabajan, estaba inundada una parte de la estación Zaragoza.

“Queremos una de buen nivel y que cumpla su palabra, él mismo mostraba esto cuando era oposición, la gente esta cansada de que el gobernador hable. Le vamos a llevar las firmas justamente para que le dé reversa y piense lo que va viviendo la gente que no está de acuerdo en este aumento”, criticó el panista.

De la Fuente, del PAN, abordó a diferentes usuarios explicando el aumento de la tarifa, por lo que externó su apoyo para que el Ejecutivo dé un revés en este momento. Heriberto Treviño, por su parte, refirió que en este momento no es justificado el aumento e invitó a los usuarios del Metro a que firmen en favor del mejor servicio. Mientras que Ivonne Alvarez abordó a las usuarias para manifestar que el aumento no debió consumarse porque afecta la economía de las personas. Hasta las 11:00 horas llevaban más de 150 firmas.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más