Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Insistirá el PRIAN en quitar UIFE y SATNL a Samuel García, quien se lanza contra Zeferino

Los diputados del PAN y PRI, Carlos de la Fuente y Lorena de la Garza, respectivamente, insistieron con quitarle la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica y el SATNL al gobierno de Samuel García, argumentando que no puede seguir utilizándose como brazo político contra sus opositores de partido, informó Milenio.

En conferencia de prensa para solicitar la firma de los usuarios del Metro con el fin de que frenen en el incremento de la tarifa, De la Garza, del PRI, dijo que hay empresarios que se han manifestado por licitaciones a modo y “no podemos permitir esto, me sorprende con lo que usan las instituciones”.

Por su parte, Carlos de la Fuente, del PAN, criticó que el SATNL iniciara una investigación contra Zeferino Salgado, ex alcalde de San Nicolás y jefe político de ese municipio.

“Es parte de un uso faccioso y de un abuso de autoridad, que recuerde el gobernador que él manifestó abuso de autoridad en contra Jaime por la requisa y nada más que sepa que es el caminito de abuso de autoridad hacia sus opositores políticos.»

“Estamos viendo que todo aquel que se manifieste contra él pues le molesta, pero la gente está molesta. Nosotros nos hemos manifestado que la solicitud que es a petición de empresarios que les ha mandado la UIFE y del SATNL y han estado como si fuera una cacería fiscal, por eso tomamos la decisión de que si el gobernador la está usando con fines políticos, presentamos la iniciativa para que sea autónoma”, afirmó.

Nuevamente el Gobierno del Estado lanzó un golpe contra los partidos de oposición, pero ahora la pesquisa fiscal va contra uno de los inmuebles de Zeferino Salgado, líder panista del llamado grupo San Nicolás. Documentos en poder de la plataforma MILENIO-Multimedios ponen en evidencia que la Subsecretaría de Administración Tributaria iniciará la auditoría a un local de renta del ex alcalde nicolaíta, en donde existe una tienda de disfraces.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más