Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hervores en la Sección 50 del SNTE

Por Obed Campos

Entre los profes afiliados a la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se acaban las uñas qué morder y los cigarros qué fumar, mientras eligen al perfil del nuevo dirigente de ese gremio.

Y es que ya mañana viernes 3 de junio celebrarán la Asamblea Plenaria de la estructura organizacional de la mencionada organización laboral a la que pertenecen los profes y trabajadores de la educación del sistema estatal; paralelo a la sección 21, que cobija a los trabajadores de la educación del sistema federal.

Me dicen que la Plenaria servirá para tomar el “termómetro político” de la base magisterial estatal, o sea para medirle lo cachondo del agua de los camotes, en cristiano.

En elle se informará por parte del secretario general, José Luis López Rosas; y de la secretaria de finanzas. Cabe destacar que en esta Asamblea los participantes están ansiosos de presenciar un evento de esta magnitud.

Como tantas otras, la crisis sanitaria por el COVID 19 impidió que se informara con oportunidad a mitad del mandato, tal y como lo marcan los estatutos de esta organización sindical. Sin embargo, no por ello los titulares de ambas secretarías soslayarán su obligación.

Me dicen los profes que lo harán y lo harán muy bien.

El movimiento “del querer ser” está muy bullicioso, hoy en día existen muchos precandidatos para ocupar el primer puesto seccional; el nuevo reglamento para elegir nuevas mesas directivas seccionales (así se llamarán de ahora en adelante) lo permite y lo alienta.

Y en redes sociales nos muestran directamente a unos; los cambios de perfil del Facebook nos señalan a los más discretos (también llamados “tapados”). Todos tienen la oportunidad de entrarle al juego. La guerra pacífica por la sucesión está en todo fragor.

La base trabajadora con derecho a voto tendrá la gran oportunidad (y responsabilidad) de poder seleccionar al mejor gallo (o gallina) que encabece una planilla que garantice una verdadera UNIDAD SINDICAL.

En la agenda se tienen cosas muy importantes sin resolver; el gobierno estatal ¿estará esperando al nuevo líder para entrarle de lleno y arreglar los pendientes que se tienen actualmente? El conglomerado magisterial está muy atento y ganoso de participar para que lo anterior se resuelva en pro de las familias de los mentores.

Todos y cada uno de los precandidatos tienen algo en su “morral”. Tanto los de mayor como los de menor experiencia. Esta es la diatriba que enfrentará el electorado docente y no docente.

¿Cuál será el perfil adecuado del nuevo secretario general? Esa es la pregunta de los 64 mil (o los que usted quiera).

Al tema consideramos las siguientes cualidades o características del nuevo manda más seccional: Amplia experiencia laboral, suficiente currìcula profesional; haber ocupado, no solo un puesto sindical seccional, sino varios; buen conocimiento de los temas sindicales pendientes por resolver, habilidad e inteligencia probada en la resolución de algunos puntos sindicales ante la Secretaría de Educación y del Gobierno de Nuevo León, haber desempeñado tareas específicas encomendadas por la Secretaría General Seccional y por el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y por último: honradez cabal, carisma y sensibilidad humana.

Es importante y prudente, entrar en un análisis concienzudo para saber escoger al que muy pronto será el presidente de la Mesa Directiva Seccional; aquel que pueda unir a las fuerzas en una sola… Pero no en su contra.

LA UNIDAD SINDICAL ES URGENTE EN ESTA SECCIÓN. Con los antecedentes de los precandidatos ya destapados y de los que aún no se destapan, podemos ir visualizando a la persona por la cual votar para que dirija al gremio magisterial de la sección 50.

Este asunto no es cosa menor. Solo le pido que me lea la próxima semana por este baticanal, para que se entere por aquí del nombre del único maestro que puede garantizar la unidad sindical y luchar por defender a los trabajadores de la educación de la alicaída y tan corrupta Sección 50.

ADENDO CHACOTEADOR

Glen Villarreal Zambrano, alias Glen Zambrano, el funcionario que al quitarse el primer apellido niega a su padre, se atrevió a fustigar al panista diputado Jesús Gómez, por dejarle un puñado de huevos al ex albiazul Roberto Farías quien chaqueteó y se cambió a la bancada naranja.

Glen puso el video del evento en el Congreso y preguntó “¿Cómo le explicó esto a Suiza?” a lo que algún usuario de esos medios le contestó con la foto del “primer matrimonio de Nuevo León”, es decir, Samuel “Mattel” y su princesa consorte, Mariana I, haciendo muecas y jugando con su cabello mojado y sugiere hacer la misma pregunta “¿Y cómo le explico esto a Suiza?”.

@obedcobed@scriptamty.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más