Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sugiere gobernador que Ciénega de Flores y Zuazua sean parte de la zona metropolitana

Por ser municipios de ultracrecimiento, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, propuso a la Mesa de Coordinación de Alcaldes que los municipios de Ciénega de Flores y Zuazua formen parte de la zona metropolitana; informó MILENIO.

Tras realizar una gira de trabajo por el municipio de Ciénega de Flores la tarde de este miércoles, al llevar mega tinacos para el abastecimiento de agua en ese sector de la población, el mandatario estatal consideró que, de acuerdo a los estándares de ley, Ciénega de Flores y Zuazua ya no pueden ser considerados municipios rurales o de la periferia.

«Hoy quiero venir a hablarles de varios temas, el primero tiene que ver con darle otro estatus a Ciénega de Flores, Ciénega de Flores es un municipio de ultra crecimiento, es un municipio que según los estándares de ley ya no puede catalogarse como rural ni periférico, y quiero darles la noticia que este fin de semana hable con los alcaldes de la zona metropolitana y tuvimos una aprobación para invitar a Ciénega de Flores y a Zuazua a la metrópoli para ser considerados municipios metropolitanos», dijo.

Además, el gobernador dijo que este tipo de municipios ya no merecen estar batallando por la falta de policías ni por la escasez del transporte público, situación por la que, adelantó, de las 70 nuevas unidades a gas natural que acaban de llegar a la entidad algunas se irán a las rutas que transitan por estos municipios para mejorar la frecuencia de paso y la calidad en el servicio del transporte público; señaló MILENIO.

«Se vienen para acá unos cuantos y tienes el compromiso de que van a llegar a Ciénega», prometió.

En cuanto al tema del agua, el titular del Ejecutivo Estatal adelantó que, según los reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en las segundas dos semanas de junio se presentarán lluvias, chubascos y hasta ciclones que abastecerán de agua a las diferentes presas de la localidad.

Adicional a la adquisición de dichos mega tinacos, García Sepúlveda concluyó que también adquirieron más pipas para abastecer a toda la periferia del estado.

«Es muy probable que este domingo tengamos que cambiar el esquema del agua, una semana mínimo, porque si nada más tenemos una presa pero estamos consumiendo 30% más, no va a llegar el agua a la periferia», apuntó.

El gobernador estuvo acompañado en el evento por el alcalde de Ciénega de Flores, Miguel Quiroga.

Imagen portada: Raúl Palacios | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más