Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Solicitan a Hospital Universitario informe sobre salud de «El Bronco»

El abogado Gabriel García Pérez, dio a conocer que el Hospital Universitario rendirá un informe sobre el estado de salud del ex gobernador, Jaime Heliodoro «N», a un Juez de Control.

García Pérez, aseguró que lo anterior podría «abrir la puerta» a un traslado hacia un nosocomio privado, como se había solicitado en primera instancia.

Asimismo, comentó que el pasado lunes le solicitaron a un Juez de Control que hiciera la solicitud al nosocomio para conocer a detalle su situación, y definir posibles acciones legales.

«Le solicitamos al Juez de Control que de manera urgente pidiera un informe al director del Hospital Universitario, en donde se detallara cada uno de los procedimientos que le fueron haciendo y cuál es el estado actual imperante en la salud del ingeniero», explicó García Pérez.

Buscarán amparo por caso Ecovía

En tanto, adelantaron que buscarán un amparo contra la vinculación a proceso por el caso de la Ecovía que facilite su traslado a un hospital privado.

García Pérez, dio a conocer que un Juez de Distrito analizará la integración del expediente para conceder o desechar en los siguientes días el juicio de amparo.

«En caso de que el juez establezca que no existieron las condiciones ni los requisitos, el juez podrá conceder el amparo para dar lineamientos precisos al juez de control para que emita una nueva resolución», explicó.

«Si nos es favorable, dejaría sin efecto la medida cautelar y el ingeniero obtendría su libertad», mencionó.

Aunque el ex mandatario estatal todavía tendría que cumplir la vinculación a proceso, impuesta por el delito electoral federal, el equipo legal aseguró que el amparo abriría la oportunidad a un traslado a un hospital privado.

«El traslado sería una consecuencia derivada de esta posible resolución», concluyó.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más