Al darse cuenta que la sociedad demanda cada vez más espacios limpios y cero focos de infección, como lo son muchas veces los lotes baldíos en desuso, la Ciudad de Santa Catarina arreciará trabajos de embargo.

Así lo dio conocer este jueves Jesús Nava Rivera, alcalde de esta Ciudad, quien determinó que es una responsabilidad muy grande el que cada propietario cuide sus predios.

Por ello y al ver que muchas veces los dejan olvidados, y la gente terminando usándolos de basureros colectivos, generando no solo basura y escombro sino hasta animales muertos, la Ciudad debe de intervenir en limpiarlos.

Es por ello que el Ayuntamiento comenzó a aplicar un sistema de embargo y de limpieza en costo directo a los dueños de estos predios, sentenciando así que el municipio actuará conforme a derecho.  

Ante esto, el gobierno de Santa Catarina continuará con el embargo precautorio de lotes baldíos que se encuentren descuidados, para evitar que sean puntos de riesgo e insalubridad.

La administración santacatarinense ya cuenta con una lista de 30 predios que están en procedimiento administrativo de ejecución.