Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Juez modifica medida cautelar de «El Bronco» por el caso Ecovía

El Juez de Control, Juan Roberto Ortiz Pintor, modificó la medida cautelar de prisión preventiva al ex gobernador Jaime Heliodoro «N», lo que le permitirá permanecer en arraigo domiciliario.

Dicha modificación es respecto al caso del presunto abuso de autoridad que ejerció en la requisa Ecovía.

«Se accede a la variación de la medida cautelar, imponiéndole el resguardo domiciliario única y exclusivamente por lo que hace a esta carpeta», acordó el Juez Juan Roberto Ortiz, en una sesión que duró poco más de 50 minutos.

«Se ordena la inmediata libertad única y exclusivamente por lo que esta causa se refiere».

Cabe mencionar que, el también ex candidato a la presidencia de la República, continuará en prisión preventiva debido a que en otra carpeta se le dictó también prisión preventiva por incurrir en presunta procedencia ilícita de recursos en su campaña presidencial del 2018.

De acuerdo a fuentes, el juez de control modificó dicha medida cautelar, argumentando el estado de salud que presenta el ex gobernador.

Al respecto, la defensa legal de El Bronco, Gabriel García Pérez, explicó que al momento en que se varíe también en la otra medida cautelar impuesta en el supuesto delito electoral, entonces el ex mandatario tendría la posibilidad de cambiarse de hospital o de irse a su casa a cumplir con el resguardo.

«Vamos a solicitar exactamente lo mismo que se hizo en esta carpeta, vamos a solicitar (a un juez de control local) que se revise la medida de presión preventiva que ya deja de tener efecto en una carpeta y como consecuencia lo debe tener en la segunda carpeta, en el tema electoral», explicó.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más