Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Y cuando hay agua, ¿es turbia?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que aunque Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey señala que aumentar los cortes en el servicio al menos un día más a la semana se encuentra solo en análisis, lo cierto es que en la práctica esto es ya una realidad en amplios sectores de la zona metropolitana.

Por uno u otro motivo, cada vez es más común que en las colonias haya suspensión en días y horarios no establecidos. Esta situación ha provocado que los tambos de agua no potable que algunos municipios han instalado para la comunidad sean muy recurridos entre la población, ya que sin decir: “Agua va”, los vecinos han sido sorprendidos por la escasez del líquido.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- CON todo y que en Palacio de Cantera prometieron acelerar los trabajos de la Presa Libertad para terminar la obra en diciembre del 2023, al proyecto le siguen surgiendo piedras en el camino…

2.- AHÍ está que, hace unos días, directivos de la CFE visitaron las obras y tuvieron una reunión con ejidatarios propietarios de terrenos aledaños a la presa…

1.- EL meollo es que los de la CFE les pidieron su anuencia para poder mover torres de luz, que deberán salir del espacio que ocupará el agua del proyecto…

2.- Y CUÁL no sería la sorpresa de los susodichos cuando los ejidatarios mostraron cero disposición a aceptar el cambio de lugar de las torres…

1.- LOS dueños de las tierras tronaron y les dijeron que, como el Gobierno estatal no les ha cumplido en el pago de los terrenos afectados por la Presa Libertad, no estaban dispuestos a seguir cooperando con las obras hasta que no les cubrieran todos sus adeudos. ¡Tómala!…

2.- O SÉASE que la relación ejidatarios-Estado está haciendo «corto» y, si quieren apurar los trabajos de la Presa, urge que alguien la repare…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Bastante fuerte está lo que dice haber encontrado Samuel García sobre unos fondos «discrecionales» de hasta $300 millones de pesos que «El Bronco» le dejó a los partidos PAN y PRI…

Según el gober naranja, estos fondos exhiben cómo Jaime Rodríguez se quiso congratular con la partidocracia local cuando se dio cuenta que desde el Congreso ésta le podía hacer «manita de puerco» y entorpecer su administración…

Este caso es muy escandaloso, pues ese billetón era usado de forma discrecional por los LÍDERES del PAN y PRI estatal, ya que beneficiaron sólo a 13 de 51 municipios, y para muestra, Samuel exhibe que entre los municipios más beneficiados están San Nicolás y Juárez… ¡Pácatelas!

Hay que notar que sí es una lanota, pues a San Nico, por ejemplo, le dieron $55 millones y a Juárez le apolingaron $88 millonzotes –¡ufff!–, y ahorita que el agarrón ya se puso bueno entre partidos y gobierno del estado, pues Samuel ya está amagando con quitarles este fondo…

La verdad es que mucha raza preferiría que esos fondos se fueran a algo que le sirva más a la gente, como por ejemplo al Metro, para contener el alza en las tarifas, o a cualquier otro gasto social…

Total, a ver cómo se pone el asunto, porque los disparos de artillería están cada vez más potentes y pesados entre el Ejecutivo y Legislativo (partidos, que es lo mesmo)…

Lo que sí es un escándalo es que este dinero se les esté regalando a los partidos en vez de destinarlo a la gente… ¿No cree usted?

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

LA MUESTRA DE QUE NO HAY ACUERDO ENTRE Palacio Nacional y Samuel, hasta ahora, es el tremendo mensaje que Waldo Fernández les dedicó tanto al PRI-PAN como al propio gobierno samueliano.

Creo inclusive que en la crítica al Fraude PostElectoral, le deja marcado un tremendo cachetadón al gober…

Es que, digo yo, a Samuel le tira un salvavidas López Obrador y todo va bien, hasta que dice que la violencia en Nuevo León es asunto… ¡De la Federación!

¡Vieran cómo se puso a saltar de gusto el inquilino de Palacio Nacional!

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

La exactivista de la organización Únete Pueblo Nuevo León, Rocío Montalvo, acudió a la estación Cuauhtémoc de Metrorrey para intentar minimizar el levantamiento de firmas convocado por diputados del PAN y el PRI para dar reversa al aumento a la tarifa de este servicio de transporte público.

A Montalvo, quien hoy es funcionaria de la Secretaría de Movilidad, le reprocharon fuertemente que no defienda a los usuarios. La diputada del PRI, Lorena de la Garza, le recordó que antes convocaba hasta a marchas en contra del aumento al transporte y, en cambio, ante estos últimos aumentos se ha mantenido al margen.

Montalvo tiene memoria corta y habrá que recordarle que cuando era parte de las personas que exigían que no se aumentarán los costos, había incluso mejores condiciones económicas para la población. Esto es muy distinto al escenario actual, donde se está pasando por una inflación y se está saliendo de una pandemia, lo que ha dejado pérdidas de empleo y cierres de empresas.

Montalvo ahora está del otro lado y parece que dejó la congruencia olvidada.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Pese al anuncio oficial sobre el reporte semanal que se rendiría en torno al caso de Yolanda Martínez, las autoridades de la fiscalía especializada en feminicidios enmudeció.

Por lo que el tema, públicamente sólo se aplicó dos jueves tal como se había anunciado, por lo que ayer, sin decir agua va, sólo se canceló la conferencia informativa al respecto.

Lo cuál hasta en cierta forma hace indicar, que en torno a las indagatorias de Yolanda, pese al reclamo de su padre Gerardo Martínez, no presenta avance alguno hasta ahora.

Sin embargo habrá que esperar el transcurso de los próximos días o mejor dicho de horas en espera de novedades, aunque el tema según la autoridad está muy avanzado.

LOS INFILTRADOS (ABC)

La falta de agua en la metrópoli ya está provocando que colegios privados, como el San Patricio de la Colonia Paseo Residencial, en Monterrey, hagan modificaciones en sus horarios de clases presenciales.

Mediante una circular, la institución señaló que a partir de hoy las clases de preescolar concluirán a las 10:00 horas y las de primaria a las 10:30 horas, para continuar el resto del turno en modalidad en línea.

Dicen Los Infiltrados que el colegio cuenta con cisternas, pero ante los constantes cortes las reservas que se tenían ya se agotaron y por eso se tomó la decisión de anunciar esta medida.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más