Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Acepta Comisión la renuncia de Buchanan a la Magistratura del TSJ

De forma unánime, la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, que estuvo presidida por la diputada Paola Coronado, aceptó la renuncia de Graciela Buchanan a la Magistratura del Tribunal Superior de Justicia; informó MILENIO.

​Por lo que ahora, los legisladores, al final del periodo extraordinario, citado para el lunes, pedirán en la Permanente un periodo extraordinario más para ese mismo día, para con ello poder subir el asunto al Pleno y sea votado.

“En la Comisión de Justicia ya le dimos trámite a la solicitud de la licenciada Graciela Buchanan aceptándole la renuncia, el próximo lunes esperemos solicitar un extraordinario para el propio lunes poder darle la votación del pleno.

“Y que así ya se acepte la renuncia de la licenciada Graciela Buchanan, que presentó el 13 de mayo, porque luego dicen ‘hace más de un mes’, 13 de mayo, porque luego dicen otros datos, ya también hay otros datos en el Ejecutivo”, comentó Carlos de la Fuente, coordinador de los diputados del PAN en el Congreso del Estado.

Tras ello, la ex magistrada podrá asumir el cargo en el gabinete estatal como secretaria de la Mujer.

Puesto en el que solo duró unos meses Alicia Leal, y que tiene como encargada de despacho, desde el 22 de abril, a Eusebia González.

Respecto a este proyecto de dictamen, el panista reiteró que no existe una comunicación con el Poder Ejecutivo, y que fue la propia Graciela Buchanan la que solicitó a algunos legisladores se diera avance al trámite solicitado.

“Por un error de comunicación con el Ejecutivo, porque aquí el Ejecutivo solo manda oficios, no somos empleados del Ejecutivo, y nadie había solicitado que se incluyera.

“Ahora tampoco lo solicitaron, lo solicitó ella con algunos compañeros y tenemos para bien subirlo, no hay comunicación con el Ejecutivo”, recalcó.

El líder de los legisladores locales albiazules enfatizó en varias ocasiones en que no son empleados del Ejecutivo, por lo que le insistió en que lo que piden es respeto al Poder Legislativo.

“Lo que pedimos es un respeto al Legislativo, somos un Poder, no somos unos empleados”, remató.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más