Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“No son días para celebrar por el medio ambiente”: Pronatura

Cada año más especies pasan a la lista roja, la deforestación no baja y cada vez se tienen más días con mala calidad del aire, por ello consideró Rosario Álvarez, directora de Pronatura Noreste AC, que “no son días para celebrar por el medio ambiente”; señaló MILENIO.

En estos días en los que se lleva a esta reflexión de cómo estamos y cómo deberíamos de estar, dijo la líder civil que las mediciones desafortunadamente son muy subjetivas, porque existen muy pocos indicadores y son difíciles de medir; y los que hay no dan buenas noticias en el problema ambiental.

“De entrada la percepción que tenemos, es que cada año se pierde la calidad en el ambiente, cada año pasan más especies a la lista roja porque están amenazadas o en peligro de extinción.

“Las cifras de deforestación no bajan, tenemos más días de mala calidad del aire en las zonas urbanas, específicamente el área metropolitana de Monterrey, entonces los indicadores que tenemos no dan buenas noticias”, precisó Álvarez.

A decir de la investigadora, este año están entrando como asociación a un programa de bonos de carbono, el cual significa que en las zonas donde se ha trabajado mejor serán acreedores a recursos que se manejan a nivel internacional.

En lo referente al bosque se está apoyando a las comunidades que fueron víctimas de los incendios del 2021 y 2022.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más