Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Destaca Cómo Vamos NL existen grandes retos medioambientales

Luis Ávila, director de la plataforma ciudadana pide que se superen los retos de áreas verdes, residuos y mala calidad del aire de NL

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Luis Ávila, director de Cómo Vamos Nuevo León, destacó que existen grandes retos medioambientales en la entidad, los tres principales están relacionados con las áreas verdes, el manejo de residuos y la mala calidad del aire; informó MILENIO.

En este último aspecto, criticó el funcionario que no se ha visto aún una estrategia directa y ambiciosa por parte del gobierno estatal.

“Enormes retos, no es sorpresa verla así (mala calidad del aire), a partir de los datos y análisis que hacemos, hay una percepción y realidad de falta de árboles, de hecho para el 22 por ciento de la población la falta de áreas verdes es el principal problema de desarrollo urbano que enfrentan en su municipio.

“La falta de zonas arboladas, además de tener impactos sociales, tiene golpes ambientales, porque una de las mejores formas de contrarrestar la contaminación del aire y de captar agua es a partir de áreas verdes”, compartió el director de Cómo Vamos.

En este rubro, precisó Luis Ávila que aunque en las actuales administraciones municipales, el tema es parte de la agenda pública, el esfuerzo aún es incipiente, por lo que desde la plataforma que dirige, no serán complacientes con las autoridades, dado que se necesitan áreas verdes, pero que sean funcionales y que den servicios ambientales eficientes; comunicó MILENIO.

“Hay un esfuerzo incipiente en el tema de áreas verdes, en seis meses de las nuevas administraciones municipales, se han plantado poco más de cuatro mil árboles; se tienen proyectos de hacer corredores verdes y rehabilitar parques, lo cual es positivo, pero el reto es hacerlo bien, no nada más plantar por plantar o hacer parques por hacerlos; al menos hay un avance, porque es un tema de agenda pública”, refirió en entrevista telefónica el funcionario del estado.

Otro reto es el manejo de residuos, situación que preocupa al líder de Cómo Vamos Nuevo León, pues la escasez de proyectos domina al estado, ya que a nivel municipal solo tres ayuntamientos (San Pedro, Monterrey y Guadalupe) cuentan con programas de recolección segregada de residuos y considera que más municipios deberían sumarse a la iniciativa.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más