Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cortes de agua son a causa de disparo en consumo, aseguran autoridades

Porque en lugar de bajar se mantiene en aumento, el gobernador Samuel García Sepúlveda atribuyó los cortes de agua al disparo en el consumo del vital líquido.

Desde el sábado 4 de junio y hasta el mes de agosto, Nuevo León contará con apenas seis horas de suministro al día, en un horario de 4:00 a 10:00 horas.

Durante su mensaje en el arranque de los trabajos para la elaboración técnica de un Programa Estatal de Cambio Climático; el mandatario estatal reiteró que las presas de Nuevo León se encuentran en su nivel histórico más bajo y por cuatro años las lluvias están por debajo del promedio.

Sin embargo, lejos de coadyuvar, los ciudadanos consumen cada día más, con un promedio por encima de los 16 mil litros por segundo.

«¿Qué está haciendo la familia? ¿qué está haciendo el ser humano? ¿qué está haciendo cada uno de nosotros? para que el consumo de 16 no debe pasar de 13, ¡ah, pero eso! sí no sale agua de la llave, inguesu madre el de Agua y Drenaje, el gober y todos, pero qué estamos haciendo esa es la pregunta», cuestionó.

«Si la sociedad está consumiendo 16 litros por segundo y nos dejaron nada más para 10, pues el director de Agua y drenaje no tiene la culpa tampoco».

Asimismo, refirió que la conducta de los usuarios con los trabajadores de Agua y Drenaje no es la correcta, pues incluso les avientan piedras.

«No ganan nada aventándole una piedra al camión de Agua y Drenaje, a final de cuentas ellos no tienen la culpa»,

«Y te acercas a hablar con ellos (trabajadores de AyD) y te dicen es que todo el día nos mientan la madre y hasta nos avientan piedras».

«Tampoco el director, él tiene que administrar un déficit», añadió.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más