Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Existen tres suspensiones para evitar sesiones del Congreso de NL

No es uno, son tres las suspensiones de amparos que un Juez de Distrito en Materia Administrativa otorgo a ciudadanos para evitar que el Congreso del estado sesione este lunes y someta a votación los expedientes que contienen la autonomía de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica y la Subsecretaría de Administración Tributaria. 

El Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda dijo que con esos tres juicios ganaran tiempo para volver al dialogo con el Poder Legislativo. 

«Vimos el tema del Congreso, tenemos conocimiento de tres suspensiones de amparo para que no se celebre el periodo extraordinario este lunes». 

«Yo creo que es una buena salida para darle oportunidad al diálogo más que la pelea», indico el mandatario estatal. 

El ejecutivo no revelo el nombre de las personas que solicitaron este recurso a un tribunal federal. 

Sin embargo, hay que destacar que el recurso era para el primer periodo extraordinario de sesiones, solo que este ya se celebró el pasado martes, por lo cual está en estudio si se lleva a cabo o no, el periodo extraordinario a celebrarse este lunes. 

Incluso, el coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente Flores reveló que hasta el momento el Congreso del estado no recibió notificación alguna sobre estas resoluciones emitidas por algún juez. 

Cabe recordar que el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo están sosteniendo una lucha de poderes, los legisladores por querer quitarle al mandatario estatal el control de la UIFE y del SAT. 

El argumento de los legisladores es que ambos organismos están siendo utilizados por la administración estatal políticamente hablando para perseguir a empresarios, funcionarios y políticos de la entidad que han cuestionado al Gobierno actual por las malas decisiones que se han tomado desde el Palacio de Cantera. 

Esto ocasiono el enojo de García Sepúlveda quien tras dialogar con alcaldes y algunos diputados, los convenció para que renunciaran al partido con el que llegaron a los cargos que actualmente tienen y sumarse a las filas de Movimiento Ciudadano. 

Y les advirtió a los legisladores que si seguían con la postura iba a seguir buscando a legisladores para quitarles votos y tomar el control del Congreso

Pero lejos de amedrentarse unos a otros, la lucha de poderes ha llegado muy lejos ya que entre ambos poderes se han denunciado en la Agencia Anticorrupción.  

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más